Ahora Calafate Ahora Calafate

Brigadistas de El Calafate rumbo a Bariloche para combatir incendios

Dos integrantes de la Delegación local del Consejo Agrario forman parte de la delegación que se sumará a las tareas para combatir focos en la zona de Lago Martin, que están activos desde diciembre.

General - Naturaleza 22/02/2022
brigadistas1

Brigadistas Forestales de Santa Cruz viajaron a la ciudad de Bariloche con el fin de brindar apoyo el equipo de trabajo que se encuentra combatiendo el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Son integrantes de la brigada dependiente del Consejo Agrario Provincial. Entre ellos se encuentran Facundo Lorenzo y Alexis Barría, que pertenecen a la delegación El Calafate.

Una vez en la ciudad rionegrina los brigadistas santacruceños serán destinados a combatir el incendio en la zona de Lago Martin, ubicado a unos 75 km al sur. Horas atrás el intendente del PN. Nahuel Huapi, Horacio Paradela, dijo que el único sector “activo” está ubicado al noreste de ese lago, muy lejos de cualquier asentamiento humano o áreas de uso público.

brigadistas CAP

Esto demanda a los brigadistas una marcha a pie de una hora y media desde el punto donde puede dejarlos el helicóptero.

El incendio en esa zona comenzó el 7 de diciembre del año pasado a causa de la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica. Hasta el momento afectó un total de 6.364 hectáreas, según el último reporte.

Recordemos que en la zona también estuvieron brigadistas del PN Los Glaciares, quienes junto a los del PN Tierra del Fuego y el PN Monte León, partieron el pasado 8 de enero hacia Río Negro. Durante 16 días trabajaron arduamente en la zona, en momentos en que los focos estaban muy activos.

Brigadistas [AUDIO FMD]AHORA. Brigadistas del PN Los Glaciares viajan a combatir incendios en Bariloche

En la jornada de ayer una lluvia persistente en toda la región contribuyó a aliviar la situación en el incendio de los lagos Martin y Steffen. Además del mencionado sector que se mantiene “activo”, hay otros ocho focos que el parte mas reciente  define como “contenidos”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter