---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/1189/conicet-ofrece-una-amplia-variedad-de-actividades-virtuales-y-gratuitas"
title: "CONICET ofrece una amplia variedad de actividades virtuales y gratuitas"
article_type: "Article"
description: "Las temáticas en julio incluyen historia, arqueología, antropología, biología, agronomía, astronomía y literatura"
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.b60ebccc3c0f0cb7.436f6e696365745f61637469766964616465737765625f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-07-02T22:44:00-03:00"
date_modified: "2020-07-02T22:56:51-03:00"
tags:
  - "charla on line"
  - "Conicet"
author_name: "Conicet"
category_name: "Ciencia"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/11/ciencia"
---

# CONICET ofrece una amplia variedad de actividades virtuales y gratuitas

![Conicet_actividadesweb](/download/multimedia.normal.b60ebccc3c0f0cb7.436f6e696365745f61637469766964616465737765625f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**Desde el Centro de Investigaciones y Transferencias Santa Cruz, se difunden las Charlas, entrevistas, talleres, concursos, conferencias y más son algunas de las actividades para todo público que ofrecen numerosos científicos del CONICET para aprovechar y disfrutar desde casa este invierno**

**02/07/2020 – 17:00 h – Taller “Cómo empezar un proyecto con datos espaciales”**

El taller “Cómo empezar un proyecto con datos espaciales” está dirigido al público general y será dictado por Romina De León (CAICYT-CONICET) junto a los investigadores Pablo De Grande (IDICSO-CONICET) y Gimena del Rio Riande (CAICYT-CONICET).

Este taller requiere inscripción previa. https://forms.gle/XoevTwQFkMU3R9Lu5

**02/07/2020 – 18:00 h – Panel “Debates historiográficos en torno a la Guerra del Paraguay”**

Los investigadores Victoria Baratta (CONICET – UBA), Alejandro Rabinovich (CONICET – UNLPAM) y Liliana Brezzo (IDEHESI) serán parte del panel “Debates historiográficos en torno a la Guerra del Paraguay” organizado por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (CONICET-UNR).

Este panel se llevará a cabo por You Tube y se puede acceder el día 2 de julio https://www.youtube.com/watch?v=x0NYH8Si25I&feature=youtu.be

**03/07/2020 – 12:00 h – Concurso “Cientichicas de mi país”**

El colectivo de mujeres científicas Amautas Huarmis lanzará la edición 2020 del concurso “Cientichicas de mi país” que busca dar a conocer las grandes científicas de nuestro país, a la vez que promueve la interacción con la comunidad.

Para más información https://amautashuarmis.wixsite.com/misitio/cientichicas

**03/07/2020 – 18:00 h – Conferencia sobre el Día del Asteroide**

Durante la pandemia, el Planetario de La Plata realiza un ciclo de charlas todos los viernes por la tarde. En el marco del Día del Asteroide, nos invitan a una charla de la mano de la astrónoma Romina Di Sisto. Di Sisto es doctora en Astronomía e investigadora en el Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICET-UNLP).

Para más información http://planetario.unlp.edu.ar/actividades/charlas-de-los-viernes-online-299

**03/07/2020 – 19:00 h – Charla “Uso de entomología forense en la investigación criminalística”**

La becaria Ana Julia Pereira brindará la charla virtual “Uso de entomología forense en la investigación criminalística”, a través de la plataforma Google Meet. Pereira es doctora en Biología y es parte del Centro Científico Tecnológico CONICET – Patagonia Confluencia (CCT CONICET-PATAG CONFLUENCIA).

Se puede acceder el día 3 de julio https://meet.google.com/qwj-khiz-myg

**06/07/2020 – 14:00 h – Curso “Ciudadanía, derechos sexuales y reproductivos, y acceso a la justicia”**

El 6 de julio inicia el curso “Ciudadanía, derechos sexuales y reproductivos, y acceso a la justicia” que será dictado por Almendra Aladro (UNMDP-CONICET) junto a Juliana Tumini (UNMDP) y Juliana Arens (UNMDP-CONICET).

El curso busca abordar las temáticas de género, derechos sexuales y reproductivos, acceso a la justicia y autonomía. Almendra Aladro es abogada y se desempeña en el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos (CIDDH, CONICET- UNMDP).

Para más información sobre este curso https://comunicarigualdad.com.ar/abierta-la-inscripcion-curso-virtual-ciudadania-derechos-sexuales-y-reproductivos-y-acceso-a-la-justicia/

**10/07/2020 – 18:35 h – Conferencia en las “Primeras Jornadas Virtuales de Educación en Astronomía”**

El investigador Alejandro Martín López dará una charla sobre “una perspectiva intercultural para la educación astronómica”. López es antropólogo, astrónomo e investigador CONICET y trabaja en el Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Esta charla requiere inscripción previa.

**10/07/2020 – 19:20 h – Conferencia en las “Primeras Jornadas Virtuales de Educación en Astronomía”**

El investigador Néstor Camino brindará una charla que busca dar respuestas a la incógnita de ¿Cómo seguir vinculando al cielo en épocas de educación en cuarentena?”. Camino es astrónomo, educador, director del Complejo Plaza del Cielo Esquel e investigador CONICET en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Esta charla requiere inscripción previa. http://www.parquecielosdelsur.com.ar/index.php/1as-jornadas-virtuales

**11/07/2020 – 18:00 h – Conferencia en las “Primeras Jornadas Virtuales de Educación en Astronomía”**

Los investigadores Eduardo Fernández Lajús y Romina Di Sisto invitan al público general a participar de una charla que busca abordar los nuevos paradigmas de la astronomía. Fernández Lajús es doctor en Astronomía e investigador de CONICET en el Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICET-UNLP). Di Sisto es doctora en Astronomía e investigadora CONICET y trabaja en el Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICET-UNLP.

Esta charla requiere inscripción previa. http://www.parquecielosdelsur.com.ar/index.php/1as-jornadas-virtuales

**15/07/2020 – 17:00 h – Charla “La UBA innova para un agro sustentable – Matrices biodegradables y compostables para liberación controlada de fertilizantes”.**

La antropóloga Ana Padawer ofrecerá esta charla junto a Silvia Goyanes, Lucia Fama, Mariana Melaj, Eduardo Wright y Nora Francois. Para participar se requiere inscripción previa. https://forms.gle/2cNsP4EEgBiVQeRC8

**15/07/2020 – 18:00 h – Ciclo de entrevistas “Fronteras en perspectiva”**

La arqueóloga Victoria Pedrotta será parte de este ciclo de entrevistas que tienen como objetivo fomentar el diálogo interdisciplinario en torno a la historia de la frontera pampeano-patagónica. Pedrotta es doctora en Ciencias Naturales e investigadora CONICET en el Centro de Estudios Biomédicos, Básicos, Aplicados y Desarrollo (CEBBAD) de la Universidad Maimónides. Es el primer ciclo del Museo Roca que se llevará a cabo a través de Instagram en Vivo. https://museoroca.cultura.gob.ar/noticia/fronteras-en-perspectiva/

**29/07/2020 – 18:00 h – Ciclo de entrevistas “Fronteras en perspectiva”**

De la mano del Museo Roca, la antropóloga Aylén Enrique será parte de este ciclo de entrevistas que tienen como objetivo fomentar el diálogo interdisciplinario en torno a la historia de la frontera pampeano-patagónica. Enrique es investigadora CONICET en el Centro de Investigaciones Sociales (CIS, CONICET- IDES). Es el primer ciclo del Museo Roca que se llevará a cabo a través de Instagram en Vivo. https://museoroca.cultura.gob.ar/noticia/fronteras-en-perspectiva/

Para más actividades, visitar la agenda (https://www.conicet.gov.ar/agenda-de-eventos-vocar/) del Programa Vocar del CONICET o escribir a vocar@conicet.gov.ar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
