---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/13612/piden-que-precios-justos-llegue-a-todas-las-localidades-de-santa-cruz"
title: "Piden que “Precios Justos” llegue a todas las localidades de Santa Cruz"
article_type: "Article"
description: "El diputado Juan Manuel Miñones se hizo eco de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de El Chalten, para que el Poder Ejecutivo Provincial realice acuerdos con comercios de todas las localidades para aplicar el programa “Precios Justos”, que el gobierno nacional alcanzó con grandes supermercados, los cuales solo tienen sucursales en algunas ciudades de Santa Cruz."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.805050aedf24c1e9.70726563696f732d6a7573746f732d315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-11-25T18:18:00-03:00"
date_modified: "2022-11-25T18:22:51-03:00"
tags:
  - "Juan Manuel Miñones"
  - "precios Justos"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "Santa Cruz"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/14/santa-cruz"
category_description: "Provinciales"
---

# Piden que “Precios Justos” llegue a todas las localidades de Santa Cruz

![precios-justos-1](/download/multimedia.normal.805050aedf24c1e9.70726563696f732d6a7573746f732d315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Uno de los proyectos tratados ayer en la Legislatura de Santa Cruz es el pedido formal al Gobierno de Santa Cruz para que a través de la Secretaría de Comercio e Industria “realice con premura las gestiones que considere oportunas a los fines de garantizar el acceso de la totalidad de las localidades de la provincia de Santa Cruz al programa nacional Precios Justos.

A principios este mes, la Secretaría de Comercio de la Nación acordó este programa con empresas de consumo masivo, supermercados minoristas y mayoristas. El acuerdo es estabilizar por 120 días los precios de más de 1.800 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza que están disponibles en supermercados de todo el país.

Sin embargo estas empresas no tienen presencia en cada localidad, sino en las más habitadas. “El alcance de los distintos acuerdos de precios establecidos anteriormente no han sido eficaces en cuanto a su integralidad e implementación sistemática en las distintas localidades de nuestra provincia, fundamentalmente por la falta de presencia y oferta de las principales cadenas de supermercados que adhieren a los mismos”, afirma el diputado Juan Manuel Miñones, autor del proyecto.

El legislador Calafateño tomó la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante de El Chalten. Como informó Ahora Calafate oportunamente, un proyecto en ese sentido fue presentado el pasado 10 de noviembre por el bloque de Encuentro Vecinal de esa localidad, y acompañado por el oficialismo.

DESDE EL CHALTEN. Solicitan el Programa de Precios Justos para toda Santa Cruz

El pedido concreto es que la Secretaría de Comercio celebre acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras de todas las localidades a los fines que el mencionado programa llegue a todos los consumidores de Santa Cruz.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
