---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/14637/escritor-de-el-calafate-premiado-por-el-fondo-nacional-de-las-artes"
title: "Escritor de El Calafate premiado por el Fondo Nacional de las Artes"
article_type: "Article"
description: "Con su cuento “Los perros”, Sebastián Grimberg obtuvo el 3°premio a en el Concurso de Letras 2022. Es el único escritor de Patagonia entre los destacados por el Fondo Nacional de las Artes."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.b0620fbc611e01f8.73656261737469616e206772696d626572675f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2023-01-28T16:55:00-03:00"
date_modified: "2023-01-28T17:05:50-03:00"
tags:
  - "Escritores Santacruceños"
  - "Literatura"
category_name: "General"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/3/general"
---

# Escritor de El Calafate premiado por el Fondo Nacional de las Artes 

![sebastian grimberg](/download/multimedia.normal.b0620fbc611e01f8.73656261737469616e206772696d626572675f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

Días atrás el Fondo Nacional de las Artes anunció los ganadores de su Concurso de Letras 2022 en sus distintas categorías: Novela, Cuento, Novela Gráfica, Poesía y Ensayo.

En todos los casos participaron obras originales e inéditas, y los autores premiados recibirán montos en efectivo como reconocimiento a su aporte por sostener la tradición narrativa argentina así como por marcar el rumbo de lo nuevo. Los ganadores de cada categoría accedieron a $250 mil, mientras que los segundos y terceros premios de cada categoría recibirán, $200 mil y $150 mil respectivamente.

Entre diecinueve premios se otorgaron, incluidas las menciones honoríficas, el único escritor residente en Patagonia fue Sebastián Grimberg, que es oriundo de la ciudad de Buenos Aires (1977) y reside en El Calafate, donde desarrolla su profesión de psicólogo en el Hospital SAMIC.

“Estos cuentos giran alrededor de dos ejes principales: la infancia y la paternidad”, explicó el escritor respecto a su trabajo. “Los galardones, además de ofrecer reconocimiento, siempre representan oportunidades y otorgan visibilidad, sobre todo si se trata de premios con mucha trayectoria, como los del FNA” señaló Grimberg, quien ya está trabajando en dos libros de cuentos, ambos con historias que transcurren en Santa Cruz

**OTROS LIBROS y PREMIOS**

El primer libro de Sebastian Grimberg es Cada siete segundos (2014, Editorial Conejos). El segundo, La mirada del asesino (2015, Editorial Cfi), fue Premio en Letras de la Bienal Federal 2013 del Consejo Federal de Inversiones.

Recibió premios y menciones, en certámenes como el V Concurso Internacional de Relatos Crepúsculo 2010, Premio el Escriba 2011, Premio Ciudad de Buenos Aires 2011, Premio Municipal Manuel Mujica Láinez 2011, Premio de Cuento Planeta Digital 2012.

Sus cuentos figuran en antologías, revistas literarias y diarios como Axxon, Crepúsculo, Ficcionario, Próxima, La Balandra y Página12.

En 2017 recibió una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes, para escribir una novela, y en 2019 su libro de cuentos inédito, “Como un ancla”, obtuvo una primera mención en el Premio Fundación El Libro 2018/19.

**Ganadores**

**NOVELA**

**Primer Premio**

- María Lobo por "Ciudad, 1951" - Tucumán

**Segundo Premio**

- Eugenio López Arriazu por "Lembú. La infame y borrascosa vida del nunca sargento Cabral" - CABA

**Tercer Premio**

- Sebastián Pons por "Cabeza de viejo" - Córdoba

**Mención honorífica**

- Nurit Kasztelan por "Tanto" - CABA

**Mención honorífica**

- Laura Sbdar por "Las Kellis" - CABA

**CUENTO**

**Primer Premio**

- Ignacio Martín Valiente, por “Las grandes ligas” - CABA

**Segundo Premio**

- Leticia Martínez, por "La mejor de la ciudad" - Córdoba

**Tercer Premio**

- Sebastián Grimberg, por "Los Perros" - Santa Cruz

**NOVELA GRÁFICA**

**Primer Premio**

- Nicolás Agustín Lepka, por "Al otro lado" - Córdoba

**Segundo Premio**

- Matías Muzzillo, por "Quién fue Bazán Frías" - Tucumán

**Tercer Premio**

- Carlos Laureano Ramón, por "El caso Bonavena" - CABA

**POESIA**

**Primer Premio**

- Luciana Reif, por "Yo también le rezo a la noche" - Buenos Aires

**Segundo Premio**

- Gabriela Schuhmacher, por "Tres holandeses" - Santa Fe

**Tercer Premio**

- Laura Crespi, por "Lo primero que no vi" - CABA

**Mención honorífica**

- Karina Marion Berguenfeld, por "Rapadas" - CABA

**Mención honorífica**

- Norman José Argarate, por "El verde corazón de William Shakespeare" - CABA

ENSAYO / NO FICCION

**Primer Premio**

- Demian Delfino Paredes, por "Léxico Laiseca" - CABA

**Segundo Premio**

- Lucas Soares, por "La escritura del fragmento" - CABA

**Tercer Premio**

Diego Germán Vigna, por "Escribir cartas como quien canta" - Córdoba

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
