---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/18889/imponen-multas-y-retienen-vehiculos-a-conductores-que-no-respetaron-alcohol-cero"
title: "Imponen multas y retienen vehículos a conductores que no respetaron “Alcohol Cero”"
article_type: "Article"
description: "La agencia provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo a 13 conductores dieron positivo de alcoholemia al momento de dejar El Calafate para salir a la ruta. Sus vehículos fueron secuestrados y deberán pagar una multa para recuperarlos."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.8fb1ddbb1f39dc8e.RkJfSU1HXzE2OTc1NDM4Nzc4MDFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-17T09:13:00-03:00"
date_modified: "2023-10-17T09:16:25-03:00"
tags:
  - "Alcohol cero"
  - "Alcoholemia"
  - "APSV"
category_name: "El Calafate"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/8/el-calafate"
---

# Imponen multas y retienen vehículos a conductores que no respetaron “Alcohol Cero”

![FB_IMG_1697543877801](/download/multimedia.normal.8fb1ddbb1f39dc8e.RkJfSU1HXzE2OTc1NDM4Nzc4MDFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Un operativo conjunto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Santa Cruz se desarrolló durante el fin de semana extra largo en el acceso a El Calafate.

Principalmente la convocatoria que generó la competencia del Turismo Nacional hizo que cientos de personas se movilizaran en sus vehículos desde distintos puntos de la Patagonia, y del sur de Chile.

“Ante la llegada del Turismo Nacional a la ciudad de El Calafate y la gran concurrencia de gente, realizamos controles de documentación y de cumplimiento de las medidas de seguridad para circular”, informaron desde la APSV.

![FB_IMG_1697543885554](http://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.871f5252eb1de067.RkJfSU1HXzE2OTc1NDM4ODU1NTRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![FB_IMG_1697543885554](http://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.871f5252eb1de067.RkJfSU1HXzE2OTc1NDM4ODU1NTRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El operativo consistió en controlar documentación del auto y del conductor, y el cumplimiento de las normas de seguridad al transitar. Además se realizaron test de alcoholemia para hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero.

“En las dos jornadas llevamos a cabo controles de alcoholemia y detectamos 13 conductores con intención de salir a ruta luego de haber bebido alcohol”, afirmaron desde el organismo Vial.

Entre los vehículos secuestrados hay un buen número de origen chileno, según informaron fuentes consultadas por Ahora Calafate.

A los infractores se les secuestró el vehículo y se les impuso una multa que deberán abonar para recuperar el rodado.

La Ley de Alcohol cero rige en Santa Cruz, por la cual ningún conductor, de vehículo particular o de transporte, por lo cual no se tolera ninguna graduación de alcohol en sangre, por mínima que sea. Recientemente se modificó también la Ley Nacional, llevándola también a Alcohol Cero.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
