---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/20304/en-enero-aerolineas-argentinas-opera-10-vuelos-por-dia"
title: "En enero Aerolíneas Argentinas opera 10 vuelos por día"
article_type: "Article"
description: "Debido a la alta demanda la empresa estatal programó 336 vuelos durante el primer mes de 2024, con conexiones a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Trelew y Ushuaia. Se suman las low cost y el aporte de LADE. Informe completo"
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.a954ce1c2fea11fe.QWVyb2xpbmVhcyBGVEVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-03T11:24:00-03:00"
date_modified: "2024-01-03T11:32:05-03:00"
tags:
  - "Aeropuerto de El Calafate"
  - "Conectividad aerea"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/6/turismo"
---

# En enero Aerolíneas Argentinas opera 10 vuelos por día

![Aerolineas FTE](/download/multimedia.normal.a954ce1c2fea11fe.QWVyb2xpbmVhcyBGVEVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El mes de enero prevé una importante conectividad aérea gracias a la demanda de turistas por visitar El Calafate y El Chaltén. El aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola” recibirá 336 vuelos de Aerolíneas Argentinas, a razón de 10 por día y en algunos hasta 11.

Ahora Calafate accedió a la información oficial que indica que además de las conexiones a Aeroparque y Ezeiza, Aerolíneas Argentinas comunica El Calafate con otros destinos turísticos.

Todos los días existe la conexión con san Carlos de Bariloche, mientras que a Trelew se comunica dos veces por semana (miércoles y domingos).

Durante enero hay programados 80 arribos y 80 partidas con Ushuaia, con dos y tres conexiones diarias, según la fecha.

Además, la empresa estatal tiene tres conexiones semanales a Córdoba (lunes, jueves y domingos) y dos a Rosario (jueves y domingos)

![FlyBondi1 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.b07cc0367de2ffa0.466c79426f6e646931205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Respecto a las empresas Low Cost, en enero Flybondi operará 6 vuelos semanales, a razón de uno por día con excepción de los domingos.

Por su parte JetSmart programó cuatro vuelos semanales, que operan los martes, jueves, viernes y domingos.

Pr último Lineas Aéreas del Estado programó servicios para los lunes y viernes, con conexiones a Río gallegos y Comodoro Rivadavia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
