---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/20967/sin-el-gobernador-vidal-sigue-la-visita-de-bullrich"
title: "Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich"
article_type: "Article"
description: "El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.99ba69e8a58a9382.QnVsbHJpY2ggTGEgQ2FudGVyYX4xX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-01-29T10:17:00-03:00"
date_modified: "2024-01-29T11:39:30-03:00"
tags:
  - "Patricia Bullrich"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "General"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/3/general"
---

# Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

![Bullrich La Cantera~1](/download/multimedia.normal.99ba69e8a58a9382.QnVsbHJpY2ggTGEgQ2FudGVyYX4xX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Finalmente el Gobernador Claudio Vidal no podrá reunirse con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en su segundo día de visita oficial a Santa Cruz.

Ahora Calafate supo que el mandatario provincial debió cancelar a último momento su viaje a esta localidad, para acompañar a la ministra nacional en su recorrida por El Chaltén y el asentamiento Cocoví de Gendarmería Nacional. Un imprevisto asunto particular obliga a Vidal a cancelar al menos parte de su agenda de actividades.

Desde que llegó a El Calafate, Bullrich fue recibida y estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete Daniel Álvarez y el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodomos. Con ellos también recorrió el Parque Nacional Los Glaciares y se entrevistó con miembros de fuerzas federales.

![Bullrich gendarmeria~1](/download/multimedia.normal.a584fa58a636d48f.QnVsbHJpY2ggZ2VuZGFybWVyaWF-MV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

A la noche la funcionaria nacional cenó en instalaciones del Escuadrón 42 “Victor Samuel Guerrero” de Gendarmería Nacional. “Venimos a trabajar duro, sobre el terreno, para ajustar los programas de seguridad entre nación y Provincia de Santa Cruz. Agradezco el apoyo del nuevo gobierno provincial”, expresó la Ministra de Seguridad.

![FB_IMG_1706539068599](/download/multimedia.normal.84b0e303e32b0a7d.RkJfSU1HXzE3MDY1MzkwNjg1OTlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Bullrich se aloja en el Hotel La Cantera, propiedad del empresario Martín Bocco (foto), referente provincial del PRO y alineado con la ministra. Hoy en el desayuno conversó con turistas suizos y estadounidenses que están maravillados con el Glaciar Perito Moreno y la atención del pueblo de El Calafate.

Sin la compañía de Vidal partió en helicóptero hacia Cocoví y El Chaltén, donde se encontrará con representantes de Gendarmería y Prefectura.

Ahora Calafate supo que tiene previsto regresar a El Calafate alrededor de las 14:00 hs y en el Hotel La Cantera mantener un encuentro con militantes de su partido, que está coordinando Bocco.

A las 18 hs en ese mismo hotel brindará una conferencia de prensa, para luego partir al aeropuerto internacional y emprender su regreso a Buenos Aires.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
