---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/22261/finde-xxl-el-calafate-cerro-la-temporada-alta-con-el-82-de-ocupacion"
title: "FINDE XXL. El Calafate cerró la temporada alta con el 82 % de ocupación"
article_type: "Article"
description: "Es el promedio de las 6 noches, con picos de casi el 90%. Aparts hoteles y establecimientos de mayor categoría los que más ocupación tuvieron."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.ad41e66f4ae42ca2.VHVyaXN0YXMgZmluIGRlIHNlbWFuYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-04-03T10:33:00-03:00"
date_modified: "2024-04-03T10:36:06-03:00"
tags:
  - "temporada 23-24"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/6/turismo"
---

# FINDE XXL. El Calafate cerró la temporada alta con el 82 % de ocupación

![Turistas fin de semana](/download/multimedia.normal.ad41e66f4ae42ca2.VHVyaXN0YXMgZmluIGRlIHNlbWFuYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, EL Calafate registró durante el fin de semana super extra largo un 82.27% de ocupación en su oferta de alojamiento, que actualmente alcanza las 10.251 camas

El relevamiento fue realizado por el personal del centro de informes alcanzando a 256 de los 364 establecimientos habilitados.

El fin de Semana Santa marca tradicionalmente el cierre de la temporada alta de turismo. En este año se le adicionó el feriado puente del 1° de abril y el día de Malvinas, totalizando 6 jornadas, desde el 28 de marzo al 2 de abril inclusive.

En ellas hubo picos de ocupación, como es el caso del viernes 29 de marzo, en el que hubo 89 %, seguido por el sábado 30, con el 87.8 %.

Fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas los que mayor ocupación registraron, con un promedio del 94,1% en las seis noches. En segundo lugar el segmento de Aparts Hoteles, con el 91.2 %.

Los hoteles Turísticos Clase A y B, con el 56% promedio, y los Hoteles 1 y 2 estrellas, con el 72,7% los segmentos que menor ocupación tuvieron en estos días.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
