---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/22777/ratifican-denuncia-por-faltantes-de-objetos-en-la-residencia-oficial"
title: "Ratifican denuncia por faltantes de objetos en la residencia oficial"
article_type: "Article"
description: "Un auditor del Ministerio de Gobierno y el concejal Juan Carlos Rueda se presentaron en sede judicial para ratificar la denuncia presentada en enero sobre el faltante de mobiliario, electrodomésticos y otros elementos en la residencia oficial de la Gobernación, de esta localidad."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.aa35eaf302f99b19.UnVlZGExfjFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-04-29T13:25:00-03:00"
date_modified: "2024-04-29T13:32:54-03:00"
tags:
  - "Residencia oficial Calafate"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "El Calafate"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/8/el-calafate"
---

# Ratifican denuncia por faltantes de objetos en la residencia oficial

![Rueda1~1](/download/multimedia.normal.aa35eaf302f99b19.UnVlZGExfjFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El 12 de enero pasado Ahora Calafate daba la novedad de una denuncia que en ese momento se presentaba en la comisaría Primera: el robo de objetos en la residencia oficial de la Gobernación.

Por la tarde los denunciantes convocaron a una conferencia de prensa en el mismo edificio ubicado en la calle 1° de mayo 35, a media cuadra de la AV. Libertador.

Cuando se presentó la denuncia era feria judicial, época en la que se tratan temas de urgente intervención. Esta causa, como varias otras, quedó para ser tramitada una vez que se retome la actividad.

RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

En los últimos días, el Juzgado de Instrucción de esta localidad citó a los denunciantes para que ratifiquen lo denunciado en enero.

Ellos son el auditor del Ministerio de Gobierno, Martín Lochbaum, y el concejal Juan Carlos Rueda. Días atrás el auditor se presentó en sede judicial y esta mañana los hizo el edil del partido SER.

“Por su supuesto que ratifiqué todo lo denunciado y ahora debemos esperar que la Justicia avance en la investigación de este faltante del patrimonio que es de todos los santacruceños”, dijo Rueda al hablar con Ahora Calafate.

Recordemos que apenas asumió, el Gobernador Claudio Vidal anunció que remataría o vendería la residencia oficial, para con lo recaudado ayudar a construir edificios escolares.

Sobre este tema no se ha avanzado. En tal sentido Rueda dijo que en próxima reunión que tendrá con el mandatario provincial, presentará una propuesta para darle al edificio un destino que sea útil a la comunidad. Prefirió no dar detalles hasta informarlos antes al Gobernador.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
