---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/27106/silvo-karo-una-leyenda-mundial-de-la-escalada-presento-su-libro-en-el-chalten"
title: "SILVO KARO. Una leyenda mundial de la escalada, presentó su libro en El Chaltén"
article_type: "Article"
description: "El alpinista esloveno está de gira presentando su libro autobiográfico por ciudades de Argentina. Entre ellas El Chaltén, lugar donde con sus hazañas escribió paginas legendarias en la historia de la escalada. Luego vino a El Calafate y se reencontró con su amigo y compatriota, Pedro Skvarca, en Glaciarium, donde también habló con Ahora Calafate."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.grande.a24fa0313c4f5148.U2lsdm8ga2FybyBDb2RvX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-11-17T20:36:00-03:00"
date_modified: "2024-11-17T20:51:50-03:00"
tags:
  - "Glaciarium"
  - "Silvo Karo"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "General"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/3/general"
---

# SILVO KARO. Una leyenda mundial de la escalada, presentó su libro en El Chaltén

![Silvo karo Codo](/download/multimedia.normal.ab607cfb08a67259.U2lsdm8ga2FybyBDb2RvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Silvo Karo es un verdadero prócer para los escaladores del mundo. Su historial acumula más de 2000 rutas escaladas y más de 300 primeras ascensiones en montañas de todo el mundo, desde la Patagonia hasta los Alpes y el Himalaya.

Se mantuvo vigente durante tres décadas, en la que la escalada evolucionó notablemente. La trayectoria del esloveno fue reconocida en 2022 con el “Piolet D’or”, el mayor premio que otorgan a los escaladores por sus destacados logros

Junto con Janez Jeglič - Johan y Franček Knez (Los Tres Mosqueteros) marcaron el comienzo de una nueva era dorada del alpinismo esloveno. En 2010 su país lo condecoró con la “Orden del Mérito de la República”.

![Libro Silvo Karo](/download/multimedia.normal.a67b55cd81af249b.TGlicm8gU2lsdm8gS2Fyb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

Durante el mes de noviembre Karo está recorriendo ciudades de Argentina para presentar su libro autobiográfico. “Profesión Alpinista” es el titulo en la versión en español. El pasado 10 de noviembre lo presentó en el Centro Andino de El Chaltén, acompañado de la proyección de imágenes de sus tantas escaladas en esta región, donde abrió nuevas rutas en el Fitz Roy, en el Torre, en Egger…

La presentación fue un éxito total, los concurrentes escuchaban a Karo con atención y hasta devoción. Los 40 ejemplares que llevó de su libro, se vendieron como pan caliente.

![Karo-Skvarca-Bernacchi](/download/multimedia.normal.b8a5af33fbb3c986.S2Fyby1Ta3ZhcmNhLUJlcm5hY2NoaV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

El viernes pasado Karo realizó su presentación en San Carlos de Bariloche. El próximo miércoles irá a Mendoza, y liego cruzará a Chile, donde tiene otra parada de su gira en Santiago de Chile, prevista para el 23 de noviembre. Finalmente el día 25, cerrará se turné en Buenos Aires.

Luego de su visita a El Chaltén, Silvo Karo se dio un tiempo para visitar a su amigo y compatriota, Pedro Skvarca. Lo hizo en Glaciarium, donde Pedro es director científico.

Por su intermedio pudimos acceder a una entrevista con Karo, que nos dedicó unos minutos. Agradecemos a Luciano Bernacchi, por la tarea de traductor.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
