---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/29081/el-anfiteatro-del-bosque-cumplio-10-anos"
title: "VIDEO. El Anfiteatro del Bosque cumplió 10 años"
article_type: "Article"
description: "Fue inaugurado el 14 de febrero de 2015 y anoche al finalizar el show de Luck Ra, se proyecto un video conmemorativo, que reseña que en esta década mas de 2.5 millones de personas asistieron a ver los shows de la Fiesta del Lago, en la que hubo más de 150 shows de artistas nacionales e internacionales y unos 500 de músicos locales y regionales."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.81811ae61115db8f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-15T09:09:00-03:00"
date_modified: "2025-02-15T09:23:37-03:00"
tags:
  - "Anfiteatro del Bosque"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "El Calafate"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/8/el-calafate"
---

# VIDEO. El Anfiteatro del Bosque cumplió 10 años

![FNL 05bis](/download/multimedia.normal.a240b54967401e11.Rk5MIDA1YmlzX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El Anfiteatro del Bosque cumplió ayer 10 años de existencia. Fue inaugurado el 14 de febrero de 2015 por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el primer show central tuvo a la banda Calle 13 como protagonista. En tanto la primera artista en cantar en flamante escenario fue Mariela Sabio, con el tango "Garganta con Arena",

Cristina inauguró el Anfiteatro del Bosque

Ayer tras la presentación del cantante cuartetero Luck Ra y como cierre de la quinta jornada de esta 12ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, se proyectó el video conmemorativo que recopila momentos de la ejecución de la obra y de los artistas nacionales e internacionales que subieron al escenario en estos 10 años.

Mas de 150 shows centrales, mas de 500 presentaciones de músicos locales y regionales y unas 2.5 millones de personas que asistieron a las diferentes ediciones del Festival del Lago, desde que existe el Anfiteatro del Bosque

![FNL 02](/download/multimedia.normal.92bc439fcc600c66.Rk5MIDAyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El espacio construido con fondos nacionales, reemplazó al llamado “Predio de Gendarmería” un solar sin construcciones que pertenecía a esa fuerza de seguridad. El Bosque del Anfiteatro era anteriormente la sede y vivero de la delegación Calafate del Consejo Agrario Provincial.

Ambos predios se unieron en este complejo que fue construido en tiempo récord de menos de un año, ya que al finalizar la edición 2014 de la Fiesta Nacional del Lago, con el show de Ricardo Montaner (23 de febrero) inmediatamente comenzaron los trabajos de movimiento de suelo en el predio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
