---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/31493/deportistas-de-el-calafate-en-la-4o-edicion-de-la-travesia-binacional-de-aguas-a"
title: "Deportistas de El Calafate en la 4º edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas en Homenaje a Darío Chacano"
article_type: "Article"
description: "Cuatro nadadoras y dos nadadores de El Calafate participaron de esta travesía que se realizó el fin de semana en Río Turbio y Puerto Natales con pruebas diurnas y nocturnos en distintas distancias y postas."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.grande.95204cce0b23a76b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-19T13:22:00-03:00"
date_modified: "2025-05-19T15:54:57-03:00"
tags:
  - "Natacion"
  - "Natacion aguas abiertas"
  - "Natacion aguas frías"
author_name: "Pablo Perret"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/3/pablo-perret"
author_bio: "Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa \"Marathon Deportiva\" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007"
author_social_links:
  - "http://@VascoPerret"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/5/deportes"
---

# Deportistas de El Calafate en la 4º edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas en Homenaje a Darío Chacano

![WhatsApp-Image-2025-05-18-at-21.55.27-1536x1025](/download/multimedia.normal.886fbcf6dfeec9be.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Este sábado en Río Turbio y el domingo en Puerto Natales, se llevó a cabo la cuarta edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas Frías en homenaje a Darío Chacano quien fuera un nadador de la cuenca carbonifera entusiasta de este deporte de la natación de aguas frías y abiertas.

El sábado se realizó pruebas con distancias de 250, 500 y 1000 metros, así como una nueva modalidad de cruce del Dique San José con aproximadamente 600 metros. Hubo distintos horarios: 13:00 horas (diurno) y 19:00 horas (nocturno). Ahi el agua estaba por debajo de los 3°C

![Imagen de WhatsApp 2025-05-19 a las 14.09.26_57b115a5](/download/multimedia.normal.93d9ab862c781c82.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Por su parte el domingo se realizó en el Canal Señoret en Puerto Natales por la mañana una prueba de postas de 400 metros en categorías mixtos masculino y femenino. El agua aquí estuvo por debajo de los 5°C.

Participaron 31 nadadores de diferentes lugares Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Punta Arenas, Puerto Natales y los anfitriones de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Los nadadores de El Calafate presentes fueron, Valeria Saita, Guillermina Temporelli, Carla Paul Avíla Z,oe Taylor y Ángel Barría

![Imagen de WhatsApp 2025-05-18 a las 19.17.52_8a848f50](/download/multimedia.normal.811b14e5b7e3da38.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El domingo, en la prueba por postas en Puerto Natales, Ángel Barría junto a Emiliano Maggioni del Club Hispano Americano, lograron el primer lugar en la prueba de postas.

También viajó y participó la filial de El Calafate de la Asociación Argentina de Masajistas acompaño con sus masajes deportivos en los dos eventos

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
