---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/32667/el-chef-matias-villalba-deslumbro-en-hotel-madero-con-un-menu-patagonico"
title: "El chef Matías Villalba deslumbró en Hotel Madero con un menú patagónico"
article_type: "Article"
description: "Invitado especial por la Bodega Zuccardi, el calafateño fue protagonista de dos noches en el restaurante Rëd, del exclusivo Hotel Madero de Buenos Aires."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.grande.ba94f562c2b7e081.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-12T10:46:00-03:00"
date_modified: "2025-07-12T11:22:32-03:00"
tags:
  - "Chefs 2025"
  - "gastronomia"
  - "Gastronómicas"
  - "Matias Villalba"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "General"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/3/general"
---

# El chef Matías Villalba deslumbró en Hotel Madero con un menú patagónico

![4702-MADERO - 9 de julio - JPG WEB~1](/download/multimedia.normal.acfe31d7bff9405e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En celebración de los 25 años de “Malamado” uno los vinos insignia de Bodega Zuccardi, el chef calafateño Matías Villalba fue protagonista de dos veladas gastronómicas de alto nivel, que tuvieron lugar el 9 y 10 de julio, en el Rëd Restó & Lounge del Hotel Madero Buenos Aires

![IMG-20250709-WA0154~1](/download/multimedia.normal.a281cd217780e5d7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Acompañado por el chef residente Alejandro Bontempo, Villalba presentó un menú degustación de seis pasos que conquistó a más de 120 comensales. Entre ellos celebridades, periodistas, figuras destacadas de la gastronomía nacional y la especial presencia de Ana Amitrano, de Bodega Zuccardi.

Durante las veladas en el público pudo disfrutar de una propuesta que combinó con elegancia productos típicos de la Patagonia —como la trucha, el cordero y el calafate— en un recorrido que puso en valor la estacionalidad, la técnica y el fuego como lenguaje sensorial.

![4720-MADERO - 9 de julio - JPG WEB~1](/download/multimedia.normal.b3f86b13a9ca0eb7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) ![4869-MADERO - 9 de julio - JPG WEB~1](/download/multimedia.normal.b43d6cd890e58478.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) ![4943-MADERO - 9 de julio - JPG WEB~1](/download/multimedia.normal.8480f343199f37d9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Cada paso del menú fue acompañado por vinos especialmente seleccionados, en una curaduría de maridaje por Bodega Zuccardi que completó la experiencia.

La bodega reconocida mundialmente, está conmemorando los 25 años de “Malamado, el primer vino fortificado de la Argentina. “Fortificado” es porque le añade aguardiente vínico para aumentar su graduación alcohólica y darle un dulzor característico.

![IMG-20250709-WA0185~1](/download/multimedia.normal.978fcac6b67b1411.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

“Fue un encuentro de cocinas, pero también de emociones”, expresó Villalba al cierre de la segunda noche. “Llevar los sabores del sur a una ciudad como Buenos Aires y sentir esta recepción, nos confirma que la Patagonia tiene mucho que decir”.

El éxito fue tal que el chef calafateño ya fue invitado a regresar en septiembre, con una nueva propuesta en Ciudad de Buenos Aires.

Chef de El Calafate invitado especial a eventos de alta cocina

Villalba lidera actualmente el restaurante Mako Fuegos y Vinos, en El Calafate. Su cocina rescata sabores ancestrales y los expresa con lenguaje contemporáneo, haciendo del fuego su aliado principal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
