---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/34548/aumentaran-las-tarifas-de-remises"
title: "Aumentarán las tarifas de remises"
article_type: "Article"
description: "Los transportistas piden que desde el próximo jueves el valor de la bajada de bandera suba a $1.503, en coincidencia con el precio que tiene el litro de nafta infinia YPF, tal cual lo establece un decreto municipal"
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.9936de9c3ea75b6a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-22T12:13:00-03:00"
date_modified: "2025-09-22T12:16:42-03:00"
tags:
  - "Remises"
  - "Tarifa remises"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "El Calafate"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/8/el-calafate"
---

# Aumentarán las tarifas de remises

![resmises1](/download/multimedia.normal.bac055d1951644c7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La cooperativa de Agencias, Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) envió una nota al secretario de gobierno municipal Juan Pablo Abornoz, pidiendo que se concrete el aumento que solicitan, y que está contemplado en **[el decreto 28/2024, firmado por el Intendente Javier Belloni](https://ahoracalafate.com.ar/contenido/20356/aumentan-los-remises-y-desde-ahora-la-rifa-se-regira-por-el-precio-de-la-nafta)**. El mismo establece que la tarifa de la bajada de bandera equivaldrá al valor de litro de Nafta Infinia de YPF.

“Nuestro pedido se fundamenta en los incrementos que estamos absorbiendo desde el último aumento de la tarifa”, afirma el comunicado al que accedió Ahora Calafate.

La última suba de precios [**se remonta a enero de este año**](https://ahoracalafate.com.ar/contenido/28208/nuevas-tarifas-en-los-remises-de-el-calafate). La tarifa actual es de $1.230. Los transportistas piden que la nueva tarifa se aplique a partir del jueves 25 de septiembre próximo.

En ese caso la bajada de bandera pasaría a costar $ 1503, que es el actual valor de ese tipo de combustible. El recorrido cada 100 metros será de $150 y la espera equivale a dos fichas por minuto. Es decir $150 cada 30 segundos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
