---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/353/reunion-virtual-con-parques-nacionales-para-tratar-asuntos-pendientes"
title: "Reunión virtual con Parques Nacionales para tratar asuntos pendientes"
article_type: "Article"
description: "Alicia Kirchner y el presidente del organismo hablaron sobre la necesidad de tierras para El Chalten, la situación de un sector de Punta Bandera y hasta la participación en el cobro de las entradas al PN Los Glaciares."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.938c32556bc1990c.416c6963696120636f6e2041504e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-19T19:48:00-03:00"
date_modified: "2020-05-19T19:56:18-03:00"
tags:
  - "Gobierno provincial"
  - "Parque Nacional Los Glaciares"
  - "Parques Nacionales"
  - "Punta Bandera"
  - "Tierras Chalten"
author_name: "Prensa Gobierno de Santa Cruz"
category_name: "Santa Cruz"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/14/santa-cruz"
category_description: "Provinciales"
---

# Reunión virtual con Parques Nacionales para tratar asuntos pendientes

![Alicia con APN](/download/multimedia.normal.938c32556bc1990c.416c6963696120636f6e2041504e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Alicia Kirchner, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, y Javier de Urquiza (CAP)*

Alicia Kirchner encabezó una reunión por videoconferencia con el Presidente de Parques Nacionales para abordar temas relacionados a las áreas protegidas, las reservas naturales y los parques provinciales. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete Provincial, Leonardo Álvarez; el presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza; el Presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma e integrantes de su equipo de trabajo.

La reunión virtual transcurrió en Casa de Gobierno y tuvo como finalidad la evaluación de varios temas de interés provincial como, la situación de El Chaltén con la necesidad de ampliar el ejido urbano; el traspaso definitivo de las tierras provinciales del Paraje Punta Bandera a Parques Nacionales; y también el destino de los fondos que se generan con el cobro de la entrada al Parque Nacional “Los Glaciares”, donde la provincia aspira a tener nuevamente participación.

La gobernadora, Alicia Kirchner, destacó la reunión y el trabajo articulado. "Cuando se trabaja de manera integrada y cuando se apuesta a lo colectivo las cosas son diferentes. Así que agradecemos muchísimo el trabajo hasta aquí realizado por Parques Nacionales. Sigamos trabajando en equipo, entre todos y todas”, expresó.

En relación a los temas abordados, el Presidente del Consejo Agrario Provincial, expresó que “ahora hay que generar propuestas de trabajo, ya que el equipo de Parques Nacionales se comprometió a estudiar cada tema y trabajar de manera mancomunada”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
