---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/36891/municipio-cierra-el-ano-con-una-nueva-licitacion-para-comprar-maquinaria"
title: "Municipio cierra el año con una nueva licitación para comprar maquinaria"
article_type: "Article"
description: "Prevé adquirir una retroexcavadora y una mini cargadora, destinadas a reforzar el parque automotor municipal y mejorar la capacidad operativa en tareas de mantenimiento urbano y obras públicas. La inversión calculada en 323 millones de pesos. Se trata de la 20ª licitación del año."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.bcd3a5128110b82b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-24T15:47:00-03:00"
date_modified: "2025-12-24T15:49:36-03:00"
tags:
  - "Maquinaria municipal"
  - "Municipio"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "El Calafate"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/8/el-calafate"
---

# Municipio cierra el año con una nueva licitación para comprar maquinaria

![maquina-removebg-preview](/download/multimedia.normal.bcd3a5128110b82b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Municipalidad de El Calafate lanzó la Licitación Pública N° 20/2025 para la adquisición de nueva maquinaria vial, que contempla la compra de una retroexcavadora 4x4, con una potencia mínima de 94 HP, y una minicargadora de 74 HP, con capacidad de carga no menor a 1.200 kilos.

El presupuesto oficial fijado para la operación asciende a 323 millones de pesos, y se prevé como modalidad de pago la toma de equipos usados más el saldo contra entrega, con plazo de entrega inmediato en la localidad.

La nueva licitación se suma a una serie de compras y procesos licitatorios impulsados por el municipio a lo largo de 2025, con el objetivo de fortalecer áreas como servicios públicos, salud, seguridad y respuesta ante emergencias, además de acompañar el crecimiento urbano de la ciudad.

A comienzos del año, el municipio puso en marcha la primera licitación de 2025 para la adquisición de camionetas equipadas con sistema barre-nieve, destinadas a mejorar las tareas de despeje y mantenimiento de calles durante la temporada invernal, una necesidad recurrente en El Calafate.

Municipio comprará camionetas barre-nieve

En febrero, se avanzó con otra licitación pública para la compra de una ambulancia, incorporada al sistema de salud local, con el objetivo de reforzar la atención de emergencias y traslados sanitarios.

Municipio comprará una ambulancia

Más adelante, hacia fines de marzo, se lanzó el llamado a licitación para la adquisición de una autobomba, destinada al apoyo en incendios estructurales y forestales, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y emergencia.

Municipio comprará una autobomba para apoyo en incendios

Desde el Ejecutivo municipal destacan que la incorporación de maquinaria vial se enmarca en una política sostenida de inversión municipal, orientada tanto a la obra pública como a la modernización del equipamiento, con impacto directo en la prestación de servicios y la infraestructura de la ciudad.

La apertura de sobres está prevista para el 23 de enero de 2026, a las 12 horas, en la sede de la Municipalidad de El Calafate.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
