---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/37848/temblor-en-puerto-natales-se-sintio-en-el-calafate"
title: "Temblor en Puerto Natales se sintió en El Calafate"
article_type: "Article"
description: "El sismo ocurrió durante la madrugada de este miércoles y fue percibido por vecinos de la cuenca carbonífera y distintos barrios de El Calafate."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.a8cc4a5bacc0535a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-11T08:18:00-03:00"
date_modified: "2026-02-11T08:21:56-03:00"
tags:
  - "sismos"
  - "Temblor"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
---

# Temblor en Puerto Natales se sintió en El Calafate

**![temblor-2-740x430](/download/multimedia.normal.a8cc4a5bacc0535a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

Un **temblor de magnitud moderada** se registró durante la madrugada de este **miércoles 11 de febrero** en el sur de Chile y fue percibido en varias localidades de la región, entre ellas **El Calafate**.

Según informó el **Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile**, el sismo ocurrió a las **05:16 horas**, con epicentro ubicado a **34 kilómetros al noroeste de Puerto Natales**, en la Región de Magallanes. El movimiento tuvo una **magnitud de 4.4** y se produjo a una **profundidad de 18 kilómetros**.

Por su parte, el **Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)** de Argentina brindó datos similares, ubicando el evento sísmico a **12 kilómetros al norte de Río Turbio**, **122 kilómetros al sur de El Calafate** y **214 kilómetros al noroeste de Punta Arenas**, con coordenadas **-51.423 de latitud y -72.335 de longitud**. En este informe, la magnitud fue estimada en **4.5**, con una **profundidad de 25 kilómetros**.

![Captura de pantalla 2026-02-11 081906](/download/multimedia.normal.90d113e2ddc23414.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Habitantes de la **cuenca carbonífera** indicaron haber sentido el temblor con mayor intensidad. En tanto, vecinos de **El Calafate** también reportaron haber percibido el movimiento. Minutos después del sismo, llegaron mensajes a la redacción de **Ahora Calafate** desde barrios como **Linda Vista, Calafateños I y Terrazas de Manantiales**, donde algunos vecinos describieron el episodio como un “temblor fuerte y breve”.

Hasta el momento **no se reportaron daños materiales ni personas afectadas**, aunque el movimiento generó sorpresa y preocupación entre quienes lo sintieron, especialmente por haberse producido durante la madrugada.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
