---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/38218/el-turismo-pista-corre-su-segunda-fecha-en-toay-con-pilotos-de-el-calafate"
title: "El Turismo Pista corre su segunda fecha en Toay con pilotos de El Calafate"
article_type: "Article"
description: "Más de 150 autos competirán este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa. Willy y Alexis Bull, Agustín Orellana y los Collazo dirán presente en una nueva cita del campeonato 2026."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.a99f451dee291a2d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-24T15:27:00-03:00"
date_modified: "2026-02-24T17:25:26-03:00"
tags:
  - "Agustín Orellana"
  - "Alexis Bull"
  - "Pablo Collazo"
  - "Turismo Pista"
  - "Turismo Pista Clase 1"
  - "Turismo Pista Clase 3"
  - "Willy Bull"
author_name: "Pablo Perret"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/3/pablo-perret"
author_bio: "Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa \"Marathon Deportiva\" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007"
author_social_links:
  - "http://@VascoPerret"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/5/deportes"
---

# El Turismo Pista corre su segunda fecha en Toay con pilotos de El Calafate

![DSC3588](/download/multimedia.normal.a99f451dee291a2d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del campeonato 2026 del Turismo Pista en el escenario del Autódromo Provincia de La Pampa, que recibirá por cuarta vez a la categoría y espera un parque superior a los 150 autos entre Clase 1, Clase 2 y Clase 3, además del inicio del Turismo Carretera 2000.

La categoría llega a suelo pampeano luego de haber puesto primera el pasado 1º de febrero en el Autódromo Roberto Mouras, donde se registraron los primeros ganadores de la temporada.

Desde su incorporación al calendario en 2022, el trazado de Toay se ha caracterizado por ofrecer espectáculos competitivos y vencedores diferentes en cada presentación. El antecedente inmediato se remonta al 19 de octubre del año pasado, cuando Willy Bull se quedó con la victoria en la Clase 1.

La actividad en pista comenzará el viernes 27 de febrero con entrenamientos y la primera tanda de clasificación para la Clase 1 y Clase 2. El sábado será el turno de la Clase 3, que desarrollará sus ensayos y clasificaciones, mientras que las divisiones menores completarán sus instancias cronometradas y disputarán las series.

El domingo se correrá la serie de la Clase 3 y, desde el mediodía, se pondrán en marcha las finales de las tres clases.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
