---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/38757/masivo-pedido-de-renuncias-a-jefes-en-el-hospital-samic"
title: "Masivo pedido de renuncias a jefes en el Hospital SAMIC"
article_type: "Article"
description: "Más de un centenar de responsables de departamentos, servicios y áreas del Hospital de El Calafate recibieron esta mañana una notificación para poner sus cargos a disposición de la Dirección. La medida coincide con la entrada en vigencia de un nuevo organigrama."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.bbc548ece5bffb41.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-15T21:20:00-03:00"
date_modified: "2026-03-16T21:20:53-03:00"
tags:
  - "Organigrama SAMIC"
  - "SAMIC 2026"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "El Calafate"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/8/el-calafate"
---

# Masivo pedido de renuncias a jefes en el Hospital SAMIC

![samic~1](/download/multimedia.normal.bbc548ece5bffb41.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un pedido de **renuncia a todos los jefes de departamentos, servicios y áreas** del **Hospital SAMIC El Calafate** generó fuerte impacto este lunes por la mañana entre los directivos del establecimiento.

Según pudo saber **Ahora Calafate**, la notificación llegó a través un comunicado enviado por whatsapp. En ese mensaje se solicitó que **presenten su renuncia y pongan el cargo a disposición a la mayor brevedad posible.**

De acuerdo a la información recabada, el pedido alcanza a **más de un centenar de jefes** que actualmente conducen las distintas áreas del hospital.

**Cambios en el organigrama**

La medida coincide con la **entrada en vigencia de un nuevo organigrama institucional**, aprobado recientemente por el Consejo Administrativo del hospital.

Según indicaron fuentes consultadas, la nueva estructura contempla **modificaciones en la organización interna, con algunas unificaciones de áreas y reordenamiento de dependencias**.

Hasta este cambio organizativo el hospital contaba con **13 departamentos, cerca de 50 servicios y más de 60 áreas**, cuyos responsables debieron ahora poner su renuncia a disposición.

Consultada por Ahora Calafate, la directora ejecutiva del hospital, **Noelia Zuliani**, explicó que la decisión llega luego de una etapa de diagnóstico de situación que la actual conducción viene realizando desde que asumió.

Según indicó, tanto ella como el director médico **Francisco Fernández** asumieron sus funciones en **noviembre pasado**, y desde entonces llevaron adelante un **relevamiento de las distintas dependencias del hospital**.

“Luego de todo un tiempo de análisis de situación y de evaluar las necesidades operativas para esta etapa, se decidió pedir a todos los responsables que pongan su renuncia a disposición”, señaló Zuliani.

La directora agregó que **durante el transcurso de esta semana se irán notificando las decisiones**, que pueden implicar **cambios en algunos cargos o ratificaciones de los actuales responsables**.

Fuentes consultadas por **Ahora Calafate** indicaron que el pedido masivo de renuncias generó **sorpresa y un clima tenso en el hospital** durante las últimas horas.

Algunos de los jefes alcanzados por la medida también manifestaron **malestar por la forma en que se comunicó la decisión**, ya que se realizó mediante un mensaje dirigido al grupo de WhatsApp y no a través de los canales administrativos formales del hospital. No se descarta que haya una asamblea en la jornada de mañana para analizar los pasos a seguir.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
