---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/39080/el-frente-sindical-cruzo-con-dureza-al-gobernador-vidal"
title: "El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal"
article_type: "Article"
description: "Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.92077fd8b12d8e2c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-28T18:11:00-03:00"
date_modified: "2026-03-28T21:45:32-03:00"
tags:
  - "Emergencia Economica Administrativa y Financiera"
  - "Frente Sindical"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "Santa Cruz"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/14/santa-cruz"
category_description: "Provinciales"
---

# El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

![Captura de pantalla 2026-03-28 192555](/download/multimedia.normal.92077fd8b12d8e2c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Frente Sindical de Santa Cruz emitió un duro comunicado en respuesta a las recientes declaraciones del gobernador Claudio Vidal, quien había apuntado contra la oposición y los gremios. En el documento, los representantes de los trabajadores cuestionaron con firmeza la gestión provincial y reclamaron respuestas concretas.

**“Señor Gobernador, deje de victimizarse y hágase cargo”**, comienza el comunicado difundido este sábado, en el que remarcan que ya pasaron dos años de gestión y que **“ya no es herencia, ya no es transición, es responsabilidad”**.

Desde el espacio sindical aseguran que desde hace meses vienen reclamando **“paritarias, recomposición salarial y cumplimiento de acuerdos”**, pero denuncian que la respuesta oficial fue **“patear las discusiones y ganar tiempo”**.

**Cuestionamientos al manejo de recursos**

Uno de los ejes más fuertes del comunicado apunta a las decisiones presupuestarias del Gobierno provincial. Allí señalan que **“para algunos temas sí hubo plata y decisión”**, como la creación de cargos y estructuras dentro del Estado.

En ese sentido, indicaron que en áreas como Energía y Minería se generaron **“más de 50 cargos nuevos”**, y cuestionaron: **“¿No hay plata… o hay plata según para qué?”**

![Captura de pantalla 2026-03-28 191939](/download/multimedia.miniatura.8e48ab378e1747a6.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

Además, remarcaron que la provincia cuenta con financiamiento y endeudamiento aprobado, incluyendo fondos ya recibidos desde Nación, por lo que sostienen que **“no es falta de recursos, es una decisión política”**.

**Críticas a la ley de emergencia**

El Frente Sindical también rechazó el planteo del Ejecutivo sobre la necesidad de una ley de emergencia para otorgar aumentos salariales.

**“Si no hay emergencia, no hay aumento. Eso no es ordenar el Estado, es ponerle techo al salario del trabajador”**, expresaron, y advirtieron que se trata de una política que históricamente termina perjudicando a los empleados públicos.

**Reclamos salariales y situación de los trabajadores**

El documento describe un escenario crítico en distintos sectores: **“No se han abierto paritarias”** para trabajadores de salud, educación, viales y fuerzas de seguridad. Los judiciales denuncian que **“no se les paga lo pactado”**. También señalaron la falta de diálogo con trabajadores de organismos nacionales con presencia en la provincia.

En otro tramo, el comunicado cuestiona el modelo económico y la distribución de los recursos:

**“Si hay sectores que ganan millones en Santa Cruz, ¿por qué el ajuste cae siempre sobre el trabajador?”**, plantearon, y agregaron que **“la cuenta siempre la terminan pagando los mismos”**.

Por último, el Frente Sindical rechazó las acusaciones de desestabilización realizadas por el gobernador. **“Los gremios unidos no vamos a quedarnos callados mientras el ajuste cae siempre del mismo lado”**, afirmaron.

El comunicado cierra con un mensaje directo al Ejecutivo: **“Gobernar no es buscar culpables. Gobernar es hacerse cargo”**, y advierten que **“cuando hay que pagar cargos la plata aparece, pero cuando se trata del salario, siempre falta algo”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
