---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/40969/confirman-que-el-hombre-hallado-sin-vida-fallecio-por-causas-naturales"
title: "Confirman que el hombre hallado sin vida  falleció por causas naturales"
article_type: "Article"
description: "La autopsia determinó que Aldo Irineo Hulinao, de 57 años, murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio de origen natural. La Justicia descartó la intervención de terceras personas y dio por finalizada la investigación. El cuerpo fue entregado a sus familiares, residentes en Puerto Santa Cruz."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.87b6e55a54d0dbaf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-30T15:11:00-03:00"
date_modified: "2026-06-30T15:14:07-03:00"
author_name: "Guillermo Pérez Luque"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/2/guillermo-perez-luque"
author_social_links:
  - "https://twitter.com/GFPerezLuque"
category_name: "El Chaltén"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/7/el-chalten"
---

# Confirman que el hombre hallado sin vida  falleció por causas naturales

![Muerte Chalten1](/download/multimedia.normal.87b6e55a54d0dbaf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)***FOTO: El vecino que fue hallado sin vida en el interior de esta casilla, donde residía***

La Justicia confirmó que **Aldo Irineo Hulinao**, de **57 años**, falleció por **causas naturales**, luego de conocerse el resultado preliminar de la autopsia practicada en el Hospital SAMIC de El Calafate.

Como **Ahora Calafate** dio a conocer ayer lunes, el hombre había sido encontrado sin vida en el interior de su vivienda, una casilla ubicada sobre **calle Los Sauces al 100**, en el Barrio Alto de **El Chaltén**. En ese momento, el hecho fue caratulado preventivamente como **"muerte dudosa"**, a la espera de los estudios forenses y de las pericias ordenadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de El Calafate.

Investigan la muerte de un hombre en El Chaltén

De acuerdo con las conclusiones preliminares del informe médico-forense, **la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio de origen natural**.

El examen practicado sobre el cuerpo **no detectó lesiones traumáticas ni signos compatibles con la intervención de terceras personas**, por lo que quedó descartada la existencia de un hecho de naturaleza delictiva.

Además, los médicos establecieron que Hulinao presentaba **un cuadro de deterioro asociado a una enfermedad crónica**, condición que resultó compatible con los hallazgos de la autopsia.

Con los resultados del examen forense y las restantes medidas de investigación practicadas por la Policía y la Justicia, el expediente quedó esclarecido y se dispuso **la conclusión de las actuaciones judiciales**.

Tras completarse los trámites de rigor, **el cuerpo fue entregado a sus familiares**, quienes residen en la localidad de **Puerto Santa Cruz**, para su inhumación.

El hombre vivía solo en El Chaltén y, según pudo saber **Ahora Calafate**, se desempeñaba como **albañil en tareas rurales**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
