---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/41892/turismo-pista-clase-3-dos-santacrucenos-van-por-el-super-10-en-la-carrera-de-los"
title: "Turismo Pista Clase 3: Dos santacruceños van por el Súper 10 en la Carrera de los 300 Pilotos"
article_type: "Article"
description: "Thiago Martínez de Río Gallegos y Pablo Collazo hijo de Puerto San Julián, clasificaron entre los diez mejores de la Clase 3 y este domingo serán protagonistas del Súper 10. En la Clase 2, el riogalleguense Emiliano González quedó 32° junto a su invitado Benedetti."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.af1aa8a087f132fb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-08T15:47:00-03:00"
date_modified: "2026-08-08T16:05:03-03:00"
tags:
  - "Marcos Fernández"
  - "Pablo Collazo"
  - "Thiago Martinez"
  - "Turismo Pista"
  - "Turismo Pista Clase 3"
author_name: "Pablo Perret"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/3/pablo-perret"
author_bio: "Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa \"Marathon Deportiva\" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007"
author_social_links:
  - "http://@VascoPerret"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/5/deportes"
---

# Turismo Pista Clase 3: Dos santacruceños van por el Súper 10 en la Carrera de los 300 Pilotos

![images](/download/multimedia.normal.af1aa8a087f132fb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Viana - Thiago Martínez*

Este sábado, en el autódromo de San Nicolás, continuó adelante la **cuarta edición de la Carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista**, correspondiente a la séptima fecha del campeonato 2026, y la clasificación dejó a dos representantes de Santa Cruz dentro del grupo que este domingo disputará el esperado Súper 10 de la Clase 3.

En la **Clase 3**, la dupla integrada por el piloto titular **Viana** y el invitado de Río Gallegos **Thiago Martínez** tuvo una gran jornada y se quedó con el **segundo puesto de la clasificación**, solamente por detrás de **Matías y Agustín Canapino**, que fueron los más rápidos.

El tercer lugar quedó para la dupla **Fauret y Vicino**, mientras que en la sexta posición apareció otro representante de Santa Cruz: **Pablo Collazo hijo**, quien junto a **Marcos** **Landa** logró meterse entre los diez mejores y, de esta manera, también tendrá la posibilidad de disputar el Súper 10.

Más atrás en la clasificación de la Clase 3 terminó **Pablo Collazo padre**, quien junto a su hijo **Julio Collazo** quedó en el **puesto 36**. En tanto, el piloto de Río Gallegos **Marcos Fernández**, con un auto de la estructura de los Collazo y compartiendo la conducción con**Ac****osta**, finalizó en el **puesto 37**.

### Emiliano González, 32° en la Clase 2

Por su parte, en la **Clase 2**, el único representante de Santa Cruz en esta categoría es el piloto de Río Gallegos **Emiliano González**, quien en esta Carrera de los 300 Pilotos comparte el auto con **Benedetti** como piloto invitado.

La dupla clasificó en el **puesto 32**, en una sesión que tuvo como referencia a **Agustín Gajate**, el más rápido de la jornada.

Detrás se ubicaron **Cassou junto a Cantarini**, en el segundo lugar, mientras que **Paulides y Fineschi** completaron el podio de la clasificación.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
