---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/42858/ignacio-grippo-marco-el-ritmo-en-el-regreso-del-automovilismo-al-calafate"
title: "Ignacio Grippo marcó el ritmo en el regreso del automovilismo al Calafate"
article_type: "Article"
description: "El líder del campeonato fue el más rápido en la clasificación de la 1600 cc Unificada, en el arranque de la cuarta fecha del certamen municipal. Belloni y Oyarzo completaron los tres primeros. No hubo inscriptos para la 800cc. Este domingo se define todo con series y final. ÁLBUM DE FOTOS DEL SÁBADO."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.b101d9771977cf47.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-12T13:40:00-03:00"
date_modified: "2026-09-12T14:16:34-03:00"
tags:
  - "Automovilismo"
  - "Automovilismo El Calafate"
author_name: "Pablo Perret"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/3/pablo-perret"
author_bio: "Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa \"Marathon Deportiva\" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007"
author_social_links:
  - "http://@VascoPerret"
---

# Ignacio Grippo marcó el ritmo en el regreso del automovilismo al Calafate

![WhatsApp Image 2026-09-12 at 1.27.48 PM](/download/multimedia.normal.b101d9771977cf47.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Después del receso invernal, volvió la acción al Autódromo Municipal Enrique “Quique” Freile de El Calafate. Este sábado comenzó a disputarse la cuarta fecha del Campeonato Municipal de Automovilismo, que en esta oportunidad tiene en juego el Gran Premio Día de la Primavera 2026.

La jornada tuvo una particularidad: la única categoría que salió a pista fue la **1600 cc Unificada**, que reunió a nueve autos inscriptos. Sin embargo, la clasificación terminó con solamente siete máquinas, luego de que **Pablo Grippo y Enrique Cárcamo** sufrieran roturas de motor durante las pruebas libres y no pudieran clasificar.

Y entre los que pudieron seguir adelante apareció el líder del campeonato para marcar territorio.

[**ÁLBUM DE FOTOS**](https://www.facebook.com/media/set/?vanity=marathon.deportiva&set=a.1625688359343616)

**Ignacio Grippo** fue el dueño de la clasificación y estableció el mejor tiempo con **1 minuto, 24 segundos y 768 milésimas**, quedándose con la primera posición de cara a las series del domingo.

A poco más de siete décimas quedó **Maxi Belloni**, que cerró una muy buena jornada y se ubicó segundo, mientras que **Tomás Oyarzo** terminó tercero, a **873 milésimas** del poleman.

### **Todo se define el domingo**

La actividad continuará este domingo desde el mediodía. A las **12:00** se pondrán en marcha las series, previstas a **seis vueltas**, mientras que a las **13:00** llegará la final, que tendrá una duración de **12 vueltas**.

La **800 cc**, la otra categoría que habitualmente forma parte del campeonato municipal, no tendrá participación en esta oportunidad debido a que **no hubo inscriptos** para la cuarta fecha.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
