---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/43740/fiorella-campeona-y-santino-subcampeon-en-el-padel-nacional"
title: "Fiorella campeona y Santino subcampeón en el pádel nacional"
article_type: "Article"
description: "Los hermanos Propato San Martín fueron protagonistas de la octava fecha de la Liga de Menores de Pádel, disputada en Pilar, Buenos Aires. Fiorella se consagró campeona en Sub 18 damas y Santino fue finalista en la rama masculina. Además, ella lidera el ranking nacional y él ocupa el tercer puesto."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.84b881b6481c93ce.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-18T19:34:00-03:00"
date_modified: "2026-10-18T20:07:47-03:00"
tags:
  - "Pádel"
  - "Pádel Menores"
  - "Pádel Menores Máster"
author_name: "Pablo Perret"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/3/pablo-perret"
author_bio: "Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa \"Marathon Deportiva\" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007"
author_social_links:
  - "http://@VascoPerret"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/5/deportes"
---

# Fiorella campeona y Santino subcampeón en el pádel nacional

![WhatsApp Image 2026-10-19 at 7.37.54 AM](/download/multimedia.normal.961b2a532aa034a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Este fin de semana, en Pilar, provincia de Buenos Aires, se disputó la octava fecha de la Liga de Menores de Pádel, organizada por la Asociación de Pádel Argentino, con una destacada actuación de los representantes de El Calafate.

Fiorella Propato San Martín volvió a demostrar su nivel en la categoría Sub 18 femenina y, junto a Francesca Floriani, se quedó con el título tras superar con autoridad las tres instancias eliminatorias.

En cuartos de final ganaron por 6-4 y 6-1, mientras que en semifinales se impusieron por un doble 6-2. Este domingo por la tarde, en la definición del torneo, cerraron una gran actuación al vencer por 6-0 y 6-2 a la pareja integrada por Gioda Llorens y Dos Santos.

Por su parte, Santino Propato San Martín también llegó a la final de la categoría Sub 18 masculina, donde compitió junto a su compañero Villarruel.

La dupla comenzó el camino hacia la definición con un triunfo por 6-2 y 7-5 en cuartos de final. Este domingo al mediodía, consiguió el pase al partido decisivo tras ganar la semifinal por 6-2 y 7-6.

En la final, Santino y su compañero no pudieron repetir las victorias anteriores y cayeron por 6-1 y 6-3 ante Díaz-Graupera, para quedarse con el subcampeonato.

## Los dos, entre los mejores del país

Los resultados obtenidos en Pilar ratifican el protagonismo de los jóvenes calafateños en el circuito nacional. Fiorella Propato San Martín se ubica en el **puesto número uno del ranking nacional Sub 18 femenino**, mientras que Santino ocupa el **tercer lugar de la clasificación masculina**.

Con un título y un subcampeonato, los hermanos cerraron un nuevo fin de semana positivo en el pádel argentino, llevando a El Calafate a los primeros planos de la competencia nacional de menores.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
