---
canonical_url: "https://ahoracalafate.com.ar/contenido/43790/doble-fecha-del-automovilismo-en-el-calafate-con-el-gran-premio-dia-de-la-madre"
title: "Doble fecha del automovilismo en El Calafate con el Gran Premio Día de la Madre"
article_type: "Article"
description: "Este sábado y domingo, el autódromo Enrique “Quique” Freile será escenario de la quinta y sexta fecha del campeonato que organiza la Secretaría de Deportes municipal. Las categorías 800 cc y 1600 cc Unificada Volkswagen-Fiat tendrán actividad completa durante las dos jornadas."
main_image: "https://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.9578d566110d908a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-20T15:49:00-03:00"
date_modified: "2026-10-20T15:54:01-03:00"
tags:
  - "Automovilismo"
  - "Automovilismo El Calafate"
  - "Categoría 800cc"
  - "Fiat - Volkswagen 1600cc"
author_name: "Pablo Perret"
author_url: "https://ahoracalafate.com.ar/usuario/3/pablo-perret"
author_bio: "Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa \"Marathon Deportiva\" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007"
author_social_links:
  - "http://@VascoPerret"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://ahoracalafate.com.ar/categoria/5/deportes"
---

# Doble fecha del automovilismo en El Calafate con el Gran Premio Día de la Madre

![WhatsApp Image 2026-04-19 at 2.32.42 PM](/download/multimedia.normal.9578d566110d908a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El automovilismo de El Calafate tendrá un fin de semana a pura velocidad con la disputa de la quinta y sexta fecha del campeonato local, que se desarrollará en el autódromo Enrique “Quique” Freile.

La competencia, organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, llevará el nombre de **Gran Premio Día de la Madre** y reunirá a las dos categorías que forman parte de la temporada: los 800 centímetros cúbicos y la 1600 cc Unificada Volkswagen-Fiat.

La programación será similar durante las dos jornadas. Tanto el sábado como el domingo habrá pruebas libres, clasificación y carrera final para cada una de las categorías, en un fin de semana que permitirá completar dos fechas del calendario.

En cuanto a los circuitos, la categoría 800 cc utilizará el trazado de 2.000 metros, mientras que la 1600 cc Unificada Volkswagen-Fiat competirá en el recorrido de 3.000 metros.

De esta manera, el campeonato local volverá a tener actividad en el circuito calafateño, con dos jornadas consecutivas de competencia y la expectativa puesta en el rendimiento de los pilotos y en la lucha por las posiciones del certamen.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
