Municipio destaca que en 2018 hubo récord de inversión en promoción turística
Compran ambulancias para El Chaltén y Tres Lagos

  SALUD  20 de diciembre de 2018
Dudas sobre la continuidad laboral de contratados del hospital
Empleados comenzaron a ser avisados sobre la posibilidad de no renovación de los contratos. La intervención asegura que se renovarán pero no se sabe a partir de cuándo.

 

La mayoría de los empleados contratados del hospital SAMIC no saben si continuarán trabajando luego del año nuevo.

Son más de 80 empleados profesionales y no profesionales que cumplen función en el hospital local y en el centro de salud Peliche de Río Gallegos.

Algunos de los empleados comenzaron a ser notificados por sus superiores que los contratos se vencen el 31 de diciembre, tal cual estaba previsto,  pero que no se sabe si serán renovados.

El comentario sobre el aviso verbal que recibieron los primeros empleados comenzó a correr rápidamente en el hospital, originando preocupación por la continuidad laboral en la planta de contratados, de la que la mayoría son no profesionales.

Consultado por el tema, el interventor Gastón Ortíz Maldonado dijo que en estas horas está manteniendo reuniones con el Ministerio de Salud de Nación para renovar las partidas presupuestarias de la planta de contratados, la que hasta el momento no está disponible.

“No es que no van a ser renovados”,  respondió el funcionario a ahoracalafate.com.ar.

Confirmó que los profesionales como médicos itinerantes, instrumentistas, enfermeros serán los primeros contratos a renovarse.

“En estos días tendremos certezas. El ministerio está esperando aún si la Provincia de Santa Cruz se hará cargo de la deuda que tiene con SAMIC de El Calafate y si empezará a aportar en el 2019. Aún no han contestado y es necesaria esa respuesta para armar nuestro presupuesto”, comentó el interventor.

En septiembre de este año, los mismos empleados atravezaron una incertidumbre similar cuando se vencieron los plazos contractuales. La renovación fue con un plazo al 31 de diciembre.

En septiembre se renovaron los contratos.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Este tiempo es propicio para dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar en tu vida privada. Deja las estructuras de lado. No creas todo lo que se dice sobre tu pareja, la gente es muy envidiosa. Tú sabes qué clase de persona tienes al lado. Las ventas o la refinanciación de las deudas no saldrán como esperabas. Deberás enfrentar algunos problemas monetarios.Sugerencia: No permitas que nadie te haga sombra. Tú eres el protagonista de tu vida y no necesitas depender ni vivir bajo las condiciones de nadie.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet