LADE comenzó a volar en Perito Moreno
Se revela un crítico informe de Parques Nacionales sobre las represas

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 22:53 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  ELECCIONES 2019  8 de mayo de 2019
Nueva jugada. El oficialismo intentará adelantar la elección a Gobernador y Diputados
Ingresó un proyecto para modificar un artículo de la Ley 55, que permita desdoblar la elección provincial. La intención es elegir Gobernador y diputados en agosto, dejando para octubre la de Intendente y Concejales. Todo bajo el sistema de Ley de Lemas, dejando de lado la idea de PASO provinciales. Se intentará tratar mañana sobre tablas, pero para eso se necesitan 2/3 de los votos. Negociaciones con los intendentes para lograr el número necesario.

Son intensas y a contrarreloj las negociaciones que mantiene el Gobierno para intentar modificar un artículo de la Ley orgánica de Municipalidades (Ley 55), para poder desdoblar las elecciones en Santa Cruz.

Dejando de lado la idea de establecer un sistema mixto de PASO para gobernador y Lemas para intendente, el oficialismo se abocó a intentar desdoblar la fecha de las elecciones. Buscará que el 11 de agosto (junto con las PASO Nacionales) se elija la fórmula de Gobernador y Vice, los diputados por distrito, e inclusive los diputados por Municipio.  Para el 27 de octubre quedaría la elección de Intendentes y Concejales.

También es importante destacar que todo será bajo el sistema electoral de Ley de Lemas para todas las categorías provinciales.

La intención final de toda la movida es la misma que trascendió a comienzos de esta semana. El FPV quiere mantener conformes a los distintos sectores internos que ambicionan llegar a la Gobernación. El Intendente Javier Belloni es uno de ellos.

Con el adelantamiento de las elecciones a gobernador el Frente se garantizaría que todos se mantengan dentro del Lema y la sumatoria de votos permita vencer nuevamente a la oposición, liderada por Eduardo Costa.

El proyecto presentado hoy por los diputados Jorge Arabel y Matías Mazú, establece un cambio de texto en el artículo 22 de la Ley 55. Indica que las elecciones ordinarias municipales tienen lugar cada cuatro años “pudiendo ser simultáneas a los Comicios Generales de la Provincia”.

Con esta frase sutil se pretende habilitar la posibilidad de desenganchar las elecciones municipales de las provinciales. El actual texto podría dar lugar a interpretaciones que sean llevadas ante la Justicia.

Para lograr su objetivo, el oficialismo tiene un margen mínimo. Deberá aprobar este proyecto sobre tablas en la sesión de mañana jueves. Para ello necesitará los votos de dos tercios de los diputados y es por eso que las negociaciones son frenéticas para alcanzar los 16 votos.

En estas horas hay muchos llamados a intendentes para lograr que sus diputados por municipio apoyen la modificación. ¿A cambio de qué? ¿Ayudas económicas para puedan hacer frente a pago/aumento de sueldos a municipales? tal vez.

Y el apuro del Gobierno es porque le quedan horas para que venza el plazo legal para convocar a elecciones el 11 de agosto. Es que la Ley establece el llamado debe ser como mínimo con 90 días de anticipación a la fecha fijada. Esto sería el sábado 11 de mayo.

Por lo tanto se espera conseguir el voto de los dos tercios de los diputados y al día siguiente (el viernes) la gobernadora Alicia Kirchner firmaría el decreto convocando a elecciones para gobernador y diputados con fecha 11 de agosto. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

TEXTO ACTUAL DEL ARTÍCULO 22

Las elecciones serán ordinarias y extraordinarias.

Las elecciones ordinarias tendrán lugar cada cuatrienio, el día y horas señalados por la ley para los comicios generales de la provincia y en las mismas mesas, bajo las mismas autoridades, con excepción de las mesas de extranjeros. Las extraordinarias tendrán lugar toda vez que haya que elegir intendente de una municipalidad fuera de las fechas establecidas en el párrafo anterior o cuando haya que integrar los Concejos.

TEXTO DEL PROYECTO CON EL NUEVO ARTÍCULO 22

Artículo 1°.- MODIFÍQUESE el Artículo 22 de la Ley 55, el que quedará redactado con el siguiente texto:

“Las elecciones serán ordinarias y extraordinarias.

Las elecciones ordinarias tendrán lugar cada cuatro años pudiendo ser simultáneas a los Comicios Generales de la Provincia, utilizando para ello las mismas mesas y autoridades con excepción de las mesas de extranjeros. Las extraordinarias tendrán lugar toda vez que haya que elegir Intendente de una Municipalidad fuera de las fechas establecidas en el presente artículo o cuando haya que integrar los Concejos.”



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet