LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
El Club Social y Deportivo El Chalten sueña con su casa propia

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 23:01 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  EDUCACION  7 de junio de 2019
Alumnos en problemas I. Hay 23 en 20 metros cuadrados
Los alumnos de un 4° año de la escuela industrial deben estudiar en un espacio muy pequeño que fue sala de preceptores. Además de estar hacinados en el lugar está el tablero eléctrico de un sector del edificio y hasta el botón para el timbre del recreo. Los alumnos plantearon el tema por escrito a las autoridades provinciales y locales, sin respuesta aún. Advierten que saldrán a hacer reclamos en la calle.

 Aprovechando la realización de una reunión de padres, un grupo de estudiantes del 4° año de la Escuela Industrial de El Calafate, decidió invitarlos a conocer y sentarse en el aula en la que estudian, para que sientan las condiciones de hacinamiento que atraviesan los estudiantes.      

“Somos 23 alumnos en un espacio de 6.30 metros de largo y 3.30 metros de ancho (20.79 metros cuadrados), siendo que por regla debería haber 1.35 metros cuadrados por alumno”, comenzó diciendo a FM Dimensión Valentín Marecos, delegado del 4 ° año.

El recudido espacio cuanta con un espacio de circulación de medio metro, puesto que las mesas están dispuestas a los costados del aula. “Hay tan poco espacio que los profesores deben colocar su banco fuera del salón”, indicó el estudiante. Agregando a este tema, el espacio disponible se achica aún más cuando, durante las materias que lo requieran, utilizamos el tablero de dibujo.

“La ventilación es un tema complejo de igual manera. Contamos con solo dos ventanas las cuales tenemos abiertas todo el día porque nos es necesario, dado a que somos mucha gente en espacio reducido, la constante renovación del aire”, afirma el delegado.

Otro punto que destacar es que el timbre que se utiliza para determinar los finales de hora cátedra y los inicios y finales de recreo, está situado dentro del aula. En ella también hay un tablero eléctrico que pertenece a otro sector del edificio, lo que trae aparejado un riesgo potencial.

Marecos dijo en el programa Radio Activa que sobre la situación fueron alertadas autoridades del Consejo provincial de Educación y del Municipio, pero al día de hoy no recibieron respuesta. Y que esperan realizar una marcha para protestar por la situación que viven.

Recordemos que en diciembre del año pasado se anunció la ampliación de la escuela industrial de El Calafate, con la construcción de nuevas aulas. Una licitación estaba prevista para el mes de abril pasado, aunque no se informó oficialmente si la misma avanzó y se adjudicó la obra. De todas maneras el plazo previsto para la ejecución de la obra se extenderá por 12 meses. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet