También ATE advirtió sobre el estado de la Escuela Especial
El Chaltén. Encuentro Vecinal reafirma su rechazo a la Ley de Lemas y presenta lista única.

  JUDICIALES  4 de septiembre de 2019
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate

Momento del allanamiento en la sede El Calafate de la Prefectura

La justicia federal ordenó que la Gendarmería realice un allanamiento en edificios que la prefectura tiene en El Calafate y Punta Bandera. Es por el escándalo del robo en instalaciones de un restaurante ubicado dentro de Parques Nacionales.

 

Por orden de la justicia federal, la gendarmería allanó las sedes que la Prefectura Naval Argentina tiene en la zona de El Calafate.

La orden judicial corresponde a una causa que se inició durante el 2018, cuando un guardparque realizó actuaciones en la que dejaba constancia que personal de Prefectura había vuelto al puerto de Punta Bandera (a 5 km de El Calafate) y que en su embarcación oficial trasladaban varios elementos como cajas de vino, platos, vasos, ollas y parrillas entre otras cosas.

Los elementos pertenecían a un restaurante ubicado en Bahía Onelli, fruto de una concesión de Parques Nacionales. Al no continuar la explotación del servicio, los bienes quedaron bajo la custodia de la administración nacional de los parques.

Las actuaciones del guardaparques fueron elevadas a nivel nacional de su institución, desde donde se notificó a la jefatura de la Prefectura Nacional. Entre las dos instituciones hubo contactos personales de jefes para hablar de lo ocurrido, pero nunca hubo una actuación judicial.

Una denuncia anónima realizada ante el ministerio de Interior habría motivado la investigación de la justicia federal con sede en Río Gallegos.

En los primeros meses de este año funcionarios de Parques Nacionales y de Prefectura fueron llamados a declarar.

Este miércoles, el fiscal federal Julio Zarate viajó a El Calafate para liderar el allanamiento que le fue ordenado a la Gendarmería Nacional.

Gendarmes vestidos de civil, pertenecientes al escuadrón “Víctor Guerrero” de El Calafate llegaron a la sede de la subprefectura “Lago Argentino”, situada en el barrio “Punta Soberana” de esta misma ciudad, bajo la orden del funcionario judicial.

Lo mismo ocurrió después en la base que la Prefectura tiene en el paraje Punta Bandera.

Ahoracalafate.com.ar conoció que gendarmes y funcionarios judiciales llegaron con la misión de buscar los elementos supuestamente robados que se mostraron en un video que este portal publicó en marzo del 2019.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet