Toda la clasificación de la “1° Calafate Corre”
Facturación de SPSE no llega a domicilio

  LOCALES  17 de febrero de 2016
Incendio en el Snack Bar: “También es una pérdida importante para la provincia”
Los dijo la secretaria provincial de Turismo, Laura Santiago, al recordar que el edificio también es parte del patrimonio público, de acuerdo a las condiciones en que fue concesionada su construcción. La funcionaria provincial aseguró que la empresa Nativos tiene toda la documentación del edificio al día, y comprometió la colaboración del gobierno para recobrar la operatividad en la zona afectada.

La secretaría de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, habló en FM Dimensión acerca del incendio que destruyó el snack bar, ubicado frente al glaciar Perito Moreno.

“Estamos realmente muy apenados y dolidos con lo que ha sucedido” dijo la funcionaria, quien además enfatizó que “la empresa concesionaria está integrada por dos familias pioneras en el turismo”, y ponderó la calidad de servicio que brinda en el área de los glaciares.

En el programa Radio Activa dijo que la destrucción del núcleo de servicios “no deja de ser una pérdida importante para el grupo inversor, pero también para la provincia”, ya que de acuerdo a las condiciones del contrato, una vez que termine la concesión (para lo cual faltan varios años) los inmuebles pasan a formar parte del patrimonio estatal.

Santiago reveló que la gobernadora Alicia Kirchner se comunicó con las familias propietarias de Nativos de la Patagonia (Guatti y Fernández Campbell), para expresarle su solidaridad y el apoyo pro esta situación infortunada.

La secretaria de Turismo dejó en claro que la empresa concesionaria “tenía toda la reglamentación al día. Los planos aprobados, las inspecciones de bomberos y el seguro en vigencia”.

Desde la empresa esperan la llegada de peritos de la empresa aseguradora que  deben realizar un informe sobre las causas del siniestro, para iniciar los trámites conducentes al pago de la póliza.

Mientras tanto, Santiago informó que las prestaciones se van a seguir brindando en las instalaciones gastronómicas y los sanitarios, ubicados en el estacionamiento inferior. En la entrevista agregó que el objetivo de la provincia es buscar que los servicios se restablezcan lo antes posible en la zona afectada, empezando por los sanitarios, que al estar en el subsuelo, no fueron mayormente alcanzados por las llamas.

Semanas atrás la empresa concesionaria y el nuevo gobierno provincial habían retomado conversaciones, ya que con la anterior gestión se había cortado el diálogo.

El objetivo era encontrar una solución a la prolongada deuda que el Estado provincial mantiene con Nativos, en lo que hace a los aportes para la construcción de otras áreas de servicio, aún en obra.

En tal sentido Santiago reveló que “las reuniones que continúen serán con el objetivo principal de poder dar una solución a este hecho dramático” y garantizó que este gobierno tiene puertas abiertas para seguir tratando estos temas pendientes.

AUDIO: LAURA SANTIAGO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet