El fenómeno Marama arrasó en la Fiesta del Lago
Se corre el “Gran Premio del Lago Argentino” de Automovilismo

  18 de febrero de 2016
Bomberos voluntarios compró camión autobomba
​Es un vehículo de origen alemán 4x4 que será destinado a las emergencias de los barrios mas alejados de la ciudad. Llegará en unos 90 días.

La asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate encaro la compra de un camión autobomba para ser destinado a atender las emergencias de los barrios mas alejados de la ciudad.

El presidente de la organización Nahuel Vega Semprini confirmó que horas atrás se firmaron los documentos correspondientes a la compra de un camión Mercedes Benz usado 4x4 con reserva de 2500 litros de agua y cabina de seis tripulantes

La unidad está valuada en 410 mil pesos, exenta de impuestos tal cual lo indica la ley argentina para compras de este tipo de instituciones sociales.

El presidente de la asociación comentó que ya se hizo un depósito de 190 mil pesos, con lo que se confirma la compra del camión usado que llegará desde Alemania, con un tiempo de tardanza en llegar a El Calafate de unos 90 días.

Dos pagos mas son los que restan que realice la asociación: uno cuando el camión llegue al puerto de Zarate (Pcia de Buenos Aires), y lo restante a su llegada a nuestra ciudad.

Vega Semprini comentó al programa Turno Mañana de FM Dimensión que la compra es financiada con los fondos ahorrados por la asociación, cuyo origen es el aporte anual que los bomberos voluntarios de todo el país reciben desde el ministerio del Interior del Estado Nacional.

Sobre las demás características del camión vega Semprini confirmó que es una vehículo modelo 84, pero con bajo kilometraje ya que viene desde un país europeo, donde este tipo de vehículos son sacados de circulación a los 10 años de servicio.

“Un camión de este tipo en nuestro país costaría mas de un millón de pesos”, dijo el presidente de la asociación.

Al mismo tiempo, se conoció que la asociación entregó a su cuerpo de bomberos la compra de dos equipos autónomos.

La adquisición se hizo mediante el sistema de compra comunitaria de la federación de reúne a los voluntarios de Argentina.

Se trata de los tubos de oxígeno y máscara que los bomberos  utilizan para poder respirar en el interior de incendios, equipamiento valuado en 42 mil pesos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada positiva sobre todo en el aspecto emocional y sentimental. Te servirá para recobrar esperanzas en el futuro. Estarás a un paso de perder todo aquello por lo que trabajaste mucho tiempo. No lo permitas, toma cartas en el asunto. Deberás dejar de lado todo tipo de dejadez o desgano en la jornada de hoy. Serás evaluado por tus superiores.Sugerencia: No podrás negar que el amor ha llegado a tu vida, no tiene sentido que te rehúses a aceptarlo. Arriésgate a vivir sensaciones indescriptibles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet