Se levantó el paro que iba a afectar los vuelos
Empresarios calafateños contra la Ley Anti Despidos

  ACTUALIDAD  3 de mayo de 2016
Abogado demanda que provincia brinde información sobre Cristóbal López
Javier Stoessel es uno de los abogados que patrocina a diputados que presentaron el Amparo para que el gobierno brinde información financiera que vienen pidiendo los diputados de la oposición. Uno de los pedidos no contestados es para saber si Cristóbal López paga los impuestos.

 

Mientras se espera que el gobierno provincial conteste al juez civil de Río Gallegos Francisco Marinkovic, quien le mando a preguntar por la negación de brindar información financiera a los diputados de la oposición, uno de los abogados patrocinantes demandó un sistema de acceso a la información, como solución de fondo.

Este martes vence el plazo de las 48 horas que el gobierno santacruceño tiene para contestar el oficio enviado por el magistrado civil, luego de recibir la petición de Amparo por parte de los abogados Javier Stoessel y Diana Huerga Cuervo, en representación de los diputados de la oposición.

Como informó ahoracalafate.com.ar, a fines de la semana pasada el grupo de legisladores se presentó en la justicia para peticionar que el gobierno provincial brinde información del estado financiero de la Provincia, dado que no recibieron repuestas a solicitudes públicas y a las ingresadas en la legislatura provincial.

“Se puede negar información cuando corre riesgo la seguridad, la Salud o la vida de las personas, o se trata de datos confidenciales o personales, pero en este casos son cuentas públicas”, explicó el abogado Stoessel sobre la razón por la cual el gobierno santacruceño debe brindar el detalle de las informaciones solicitadoras por los diputados.

Entre otros puntos, el bloque opositor vine pidiendo que la Provincia informe si el empresario Cristóbal López cumple con el pago de impuestos provinciales.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana (FM Dimensión – Calafate), el abogado demandante dijo que esa información también debe ser brindada ya que no viola la privacidad de la persona.

El letrado recordó que en el 2014 la Corte Suprema dictó el falló que obligó a que el gobierno nacional brinde información sobre los planes sociales.

“Se entendía que no se estaba violando la intimidad de las personas porque prima el principio republicando de gobierno”, comentó

También expresó que a su entender la provincia debe poner a disposición la información que se le requiere.

Javier Stoessel opinó que no se debería llegar a la instancia que diputados vayan a la justicia a solicitar información que debería ser pública.

El abogado indicó que se deben establecer mecanismos estandarizados para que cualquier diputado o vecino pueda acudir a un organismo público y requerir información, como la correspondiente a las cuentas provinciales.

Un proyecto de Acceso a la Información Pública espera ser tratado en la legislatura provincial, luego de ser presentado por la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet