Arranca la temporada de Futsal con curso de árbitros
Informe Final de los Juegos EPADE 2016

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 05:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas /


  ACTUALIDAD  26 de mayo de 2016
Cuatro hombres condenados por robarle ovejas a Lázaro Báez
En junio del 2015 fueron encontrados con seis ovejas robadas de la estancia Cruz Aike. Estuvieron presos hasta el juicio oral realizado esta semana. El Tribunal aplicó una pena de dos años y quedaron en libertad.

Cuatro hombres fueron condenados a una pena de dos años de prisión por haberse robado seis ovejas pertenecientes a la estancia Cruz Aike, propiedad del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La pena fue aplicada por el Tribunal Oral presidido por el juez Joaquín Cabral, que llegó desde Río Gallegos para realizar en El Calafate tres juicios orales.

Como la justicia provincial no tiene una sala acorde para realizar los juicios, las audiencias se desarrollaron en la sala de conferencias del primer piso del edificio municipal.

Dos casos de abusos sexuales y uno por el robo de ganado tuvieron sus audiencias orales.

Solo el juicio de "abigeato" tuvo una condena inmediata,  ya que la sentencia del resto se conocerá el 30 de mayo.

Tres hermanos de apellido Gutiérrez y un cuarto hombre de apellido Peloso, cumplían prisión preventiva desde junio del año pasado, cuando fueron detectados por un control de gendarmería llevando animales en los baúles de dos vehículos.

En un Ford K y un Wolskvagen Senda llevaban en total seis ovejas. Dos estaban muertas y otras cuatro estaban maniatadas.

Los gendarmes los detectaron en un control de ruta, para luego darle intervención a la policía local y mediante está a la justicia provincial.

El juez local Carlos Narvarte ordenó la prisión preventiva, la que los cuatro detenidos cumplieron hasta esta semana.

El lunes, cuando el tribunal abrió la jornada del juicio, comenzó a cambiar la suerte para los llamados "cuatreros".

Reconocieron ser los autores del hecho que se le imputaba, explicando que lo hicieron por no tener trabajo y que era para el consumo familiar, negando que la carne fuera a ser destinada a la comercialización en el mercado negro de la ciudad.

Los Gutiérrez y Peloso llegaron a juicio con la acusación del fiscal Gabriel Giordano de haber cometido un delito agravado, por la cantidad de personas actuantes y la cantidad de animales robados.

El representante del ministerio público pidió una pena de cuatro años de prisión y una multa económica, por el delito de Abigeato Agravado.

La opinión de los tres jueces fue diferente y aplicaron una condena menor. El tribunal entendió que el robo no alcanzo a concretarse en su totalidad, porque los hombres no alcanzaron a disponer totalmente de los animales robados, ya que fueron detenidos antes que llegaran a sus domicilios.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el fiscal Gabriel Giordano dijo que no está de acuerdo con el criterio aplicado por el tribunal, que hizo bajar la condena a la mitad de lo se pedía, pero al mismo tiempo dijo que “lo destacable de esto es que logramos institucionalizar, llevar a juicio un caso de abigeato, con efectividad y con condena”.

El fiscal Giordano también anticipó que se trabaja junto a la Sociedad Rural de Río Gallegos en un protocolo para que la instrucción de los casos de abigeato sea efectiva.

Los cuatro enjuiciados quedaron en libertad el mismo día, al recibir la pena de dos años de prisión, no tener antecedentes por el mismo delito y habiendo cumplido casi un año de estar detrás de las rejas.

ABIGEATO SEGÚN CÓDIGO PENAL

Capítulo 2 bis - Abigeato > ARTICULO 167 

Será reprimido con prisión de DOS (2) a SEIS (6) años el que se apoderare ilegítimamente de UNA (1) o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto.

La pena será de TRES (3) a OCHO (8) años de prisión si el abigeato fuere de CINCO (5) o más cabezas de ganado mayor o menor y se utilizare un medio motorizado para su transporte

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes la creatividad necesaria para progresar en tus proyectos, pero tú preferirás dedicarte al ocio. Luego, no te arrepientas. El amor es un aspecto de tu vida que te falta desarrollar. Sin embargo, una persona está por llegar y consigo trae cambios. Las relaciones laborales no pasan por su mejor momento. Es mejor que no te involucres innecesariamente en pleitos.Sugerencia: Vivir con la mente en el pasado sólo hará que no veas las oportunidades que se abren a tu alrededor. Relájate y aclara tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet