Natatorio: Cambiarán el piso y paredes de la piscina
INFORME: Crece el hacinamiento y la sobrepoblación penitenciaria en Santa Cruz

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión / Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios /


  14 de julio de 2016
Terminó la polémica usurpación.
​Casi dos meses una familia ocupó un departamento al que accedió como modo de protesta y porque le habían dicho que era de Lázaro Báez. Horas atrás el área social intervino haciendo que el matrimonio deje la vivienda con compromiso de ayuda estatal.


A pocos días que se cumplieran casi dos meses, finalizó la usurpación del barrio Cañadón.

El 20 de mayo se conoció que una familia había ocupado un departamento ubicado en un condominio del que participan integrantes de las familias Franchi y Báez.

La usurpación la cometió un matrimonio, cuyo padre de familia fue un empleado de  la empresa Austral Construcciones.

Sergio Cáceres explicó que ocupaba ilegalmente el departamento porque la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado no le daba respuesta en hacer la extensión de la red eléctrica hacia su casa, ubicada en una zona alta de la ciudad, donde la última conexión se ubica  a unas cuatro cuadras.

La empresa argumentó la falta de recursos para poder realizar la extensión de la red eléctrica.

Viviendo con dos hijos menores y su mujer embarazada, Cáceres ocupó el departamento en cuestión porque le dijeron que era de Lázaro Báez.

Pero el departamento resultó ser de Marcos Franchi, quien reside en Buenos Aires. Su hermana Claudia que tiene el poder de administración para alquilarlo, realizó la denuncia penal correspondiente.

Se trata de un condominio de varios departamentos, con participación de Lázaro Báez. De hecho fue uno de los lugares constatados por la justicia federal en la denominada causa "de la ruta del dinero K".

Si bien la causa comenzó a ser tramitada por el juzgado de instrucción penal del juez Carlos Narvarte, la desactivación de la usurpación llegó mediante el área de Desarrollo Social del municipio local.

 “Bajada la atención pudimos mantener diálogo con la familia y así llegar a un acuerdo para que dejen el lugar”, comentó el secretario de Desarrollo Social Carlos Rossel.

ahoracalafate.com.ar pudo saber que el miércoles la familia dejó el departamento y fue mudada a un hostel en forma temporaria, mientras se encuentra un alquiler que será afrontado con ayuda económica de la municipalidad.

Las llaves fueron entregadas por autoridades de Desarrollo Social en el juzgado donde se tramitaba la causa.

La responsable Claudia Franchi fue notificada de la novedad este jueves a la mañana, cuando el juez Carlos Narvarte le entregó las llaves del departamento.

Franchi confirmó los detales a www.ahoracalafate.com.ar, diciendo que agradecía el accionar de las autoridades judiciales y del área social del municipio para desactivar una acción ilegal que llevaba casi dos meses.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet