El Camión Sensorial va a las escuelas
Nadadores de El Calafate presentes en el Cruce del Canal de Beagle

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Jorge Macri: "El problema de la inflación no se resuelve controlando precios" /


  PROVINCIALES  26 de septiembre de 2016
Reclamo: Brigadistas deciden no salir a combatir incendios
El Consejo Agrario Provincial les debe casi cuatro años de viáticos. Cansados del incumplimiento oficial los brigadistas voluntarios tomaron la medida de no acudir a incendios de campos, y solo asistir a los de magnitud o extrema urgencia

Los brigadistas de Santa Cruz tomaron la decisión de no acudir a incendios de campos hasta que no les paguen una prolongada deuda que el Estado mantiene con ellos en concepto de viáticos.

La medida fue tomada hace cerca de diez días pero trascendió el viernes pasado, cuando se dio a conocer en FM Dimensión de El Calafate.

En Santa Cruz los combatientes de incendios rurales y forestales son voluntarios. Sólo perciben un monto diario en concepto de viáticos y durante los días que salen a luchar contra el fuego.

Esto les sirve para afrontar gastos de movilidad desde el domicilio hasta la delegación local del Consejo Agrario o para afrontar el alimento durante las jornadas de trabajo, entre otras cosas.

El año pasado el monto no alcanzaba los 400 pesos y desde este año se les duplicó a 800 pesos. Pero hasta ahora nunca lo cobraron.

Desde enero de 2013 que los brigadistas de Santa Cruz no perciben viáticos. La irregular situación comenzó a darse tras el incendio en la estancia La Angostura, en la margen norte del lago Argentino, que terminó consumiendo cerca de 2 mil hectáreas.

Hace exactamente un año atrás Ahora Calafate dio cuenta de la demora en el pago de viáticos a los brigadistas. E incluso informó de la suspensión de un curso de capacitación para nuevos voluntarios, justamente por no haber dinero para el viático para los instructores.Hasta el momento nada cambio

De la situación ya están en conocimiento las autoridades del Consejo Agrario Provincial, quienes a su vez notificaron al Ejecutivo. Pero hasta el momento no hay respuestas y los brigadistas decidieron poner un límite.

En tanto el jefe de Brigadas de la provincia, Mario Díaz (h) confirmó que la protesta existe, pero declinó hacer declaraciones públicas.

“Por más que nos vengan a prometer el pago no sale nadie más a los incendios. Estamos muy cansados y que quieran hacer política con incendios”, dijo un brigadista a este portal.

De hecho el  fin de semana pasado hubo un incendio a 70 km al norte de Gobernador Gregores. En la delegación de esa localidad no tienen brigadistas por lo que se comunicaron con Río Gallegos. Pero desde allí les comunicaron que están adoptando esta medida de protesta. Solo saldrán en casos de extrema urgencia o relevancia del incendio.

La decisión de los brigadistas se da en momentos en que comienza a incrementarse el riesgo de incendios a partir de la salida del invierno, mayores temperaturas y de una mayor actividad en las estancias.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet