Jornada por un Río Santa Cruz Libre
Una calafateña en la final de los Juegos Evita Adaptado

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados /


  PROVINCIALES  28 de septiembre de 2016
De Urquiza habló del reclamo de Brigadistas contra Incendios
Voluntarios advierten que no saldrán a combatir incendios si no se les abonan los viáticos atrasados hace casi cuatro años. El presidente del CAP prometió pagar en breve la deuda que le corresponde a provincia y aclaró que también Nación les debe a los brigadistas.

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza estuvo ayer martes en El Calafate cumpliendo actividad oficial, entre las que se contó una reunión con algunos brigadistas de la delegación local.

Allí se habló de una agenda de temas que incluyeron las necesidades de la brigada, de la proximidad de la temporada de riesgo de incendios y de la prolongada falta de pago de los viáticos a los combatientes, que se extiende a casi cuatro años.

Ahora Calafate dio a conocer la decisión de los voluntarios de varias localidades de no salir a combatir incendios de campos hasta que no les paguen dichos viáticos. La noticia tuvo amplia repercusión y generó la explicación oficial del Gobierno, a través del presidente del CAP,

“Sabemos que está vigente el reclamo de aportes de viáticos que se deberían haber pagado a los brigadistas”, dijo el funcionario en FM Dimensión.

De Urquiza  aclaró que “cuando el incendio se produce en territorio santacruceño efectivamente es responsabilidad del pago de viáticos” le corresponde al Estado provincial”.

“Ya tenemos un listado actualizado (de los viáticos adeudados) y en los próximos días nos vamos a ir encontrando con el pago de estas acreencias”, adelantó.

Pero el titular del CAP aclaró que también la deuda se conforma con aportes pendientes del Plan Federal del Manejo del Fuego, quien debe pagarles a los brigadistas santacruceños cuando éstos combaten incendios en otras provincias, a solicitud de dicho organismo. Los últimos incendios en las zonas de PN Los Alerces y Cholila, por ejemplo.

En el programa Radio Activa, De Urquiza subrayó que “está pendiente una deuda que se tiene con los brigadistas que permanentemente la estamos reclamando” al Plan Nacional. Esperamos recibir eso fondo para poder cumplir con aquello que se prometió”, aseguró. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet