Posiciones finales de la 1era Fecha del Patagónico de MTB
Asueto y cortes de calles por el acto de la presidenta

  LOCALES  18 de marzo de 2015
Se inician los trabajos para las 40 viviendas
Serán unidades habitacionales similares a las del barrio Los Calafateños. La obra es financiada por Nación a través del programa “Techo Digno”. Tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Tras la entrega del barrio de 100 Viviendas, denominado “Los Calafateños,  que está habitado desde el pasado 15 de febrero, se iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de 40 nuevas unidades más.

A diferencia del barrio, estas viviendas estarán diseminadas en tres manzanas, de acuerdo a la información que semanas atrás dio a conocer el secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, a FM Dimensión. Un grupo de casas se levantarán en una manzana del barrio 90 Viviendas; y otro conjunto mayor, en dos manzanas  del Barrio Terrazas de Manantiales.

Las casas serán similares a las del barrio Los Calafateños, con una superficie de 60m2 cada una y el mismo sistema constructivo. Constarán de dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño.

También serán adjudicadas a solicitantes con mayor puntaje según la reglamentación de la Dirección Municipal de Viviendas.

“Son familias que, a pesar de tener un puntaje ideal para acceder a sus viviendas, no pudieron hacerlo el pasado 15 de febrero, con la entrega de las 100 viviendas del Barrio Los Calafateños, porque realmente la necesidad superó ese proyecto original”, explicó Alegría a la prensa municipal.

Las empresas “Servicios de Construcción Vera Estela” y “Maldonado Construcciones” fueron las adjudicatarias de las obras, y cada una de ellas realizará 20 unidades habitacionales, en un plazo de 180 corridos.

El presupuesto para esta obra asciende 22.5 millones de pesos que fueron aportados por la Sub Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través del Programa Federal “Techo Digno”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet