La 5ta Fiesta Nacional del Lago arranca el 21 de enero a puro deporte
Otro escándalo: Intendente de El Chaltén denunciado y denunciante

  PARQUE NACIONAL  22 de diciembre de 2016
Reclamo de la Cámara de Comercio por el aumento de la entrada al Parque
El presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle, consideró que el incremento que se aplicará desde marzo “atenta contra el destino y el desarrollo normal de la actividad”. El elevado porcentaje de la suba y la quita del valor diferenciado para visitantes del Mercosur son motivos del reclamo. Elevaron una nota al organismo donde piden rever la medida.

Al conocer el anuncio de la Administración Parques Nacionales (APN) sobre el incremento de tarifas que se aplicará en las entradas desde el 1 de marzo próximo, la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate sentó una postura crítica y realizó un pedido formal al organismo nacional.

La comisión directiva envió una nota a la Intendencia del PN Los Glaciares para que sea elevada al director de la Administración central. En ella realizan algunas críticas y piden rever la medida.

En declaraciones a FM Dimensión, el presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle, manifestó que el incremento decidido por Parques “atenta contra el destino y el desarrollo normal de la actividad”.

“No entendemos por qué el aumento es tan abultado, ya que la tarifa general el año pasado había aumentado el 27 por ciento y ahora es el 52 por ciento”, afirmó el dirigente empresario.

También consideró que se debería mantener la categoría de visitante del Mercorsur, ya que este parque recibe muchos turistas de países integrantes, especialmente de Brasil.

Siguiendo con su postura contraria, el presidente de la Cámara de Comercio calafateña dijo que “no creemos que esté bien aumentar en marzo” ya que todavía es un mes donde vienen visitantes a través de operadores turísticos que en este caso deben trasladar el nuevo costo al cliente o perder ganancia para absorberlo.

“Apuntamos a que hay mayor previsibilidad por parte del Gobierno y pedimos que se aplique a partir del mes de mayo”, remarcó Novelle en declaraciones al programa Radio Activa.

Por otra parte, la Cámara de Comercio sugirió la posibilidad de que se implemente un pase válido por más de un día, a un precio más conveniente para el visitante. Actualmente se paga el valor completo de la entrada cada día que se ingresa al Parque Nacional.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet