Despidos en las represas: Energía aseguró presencia en la Mesa de Diálogo
Receso, paros y retenciones paralizan servicios

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Jorge Macri: "El problema de la inflación no se resuelve controlando precios" /


  EL CHALTEN  11 de enero de 2017
Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución
Francisco Anglesio viajó a El Chaltén y verificó el pésimo estado de la ruta al Lago del Desierto. Luego se reunió con transportistas y se hizo cargo del problema. Mostró su malestar con los mandos medios de Vialidad por no atender el estado de esta ruta que, según dijo, debía ser prioridad. Prometió enviar todos los recursos y aseguró que en menos de un mes habrá una notoria mejora.

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.

La noticia que dio a conocer Ahora Calafate fue publicada por los medios de la capital provincial. Apenas enterado del envío de una carta reclamándole por esta situación y solicitándole urgente solución, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, viajó inmediatamente a la villa cordillerana. Allí recorrió ese tramo de la ruta 41 y comprobó el pésimo estado que tiene.

Luego de ello se reunió en la Municipalidad con el Intendente Raúl Andrade y con un grupo de transportistas y directivos de la Cámara de Comercio y Turismo. Ante ellos pidió disculpas y se hizo cargo del problema. “Recibir una nota de queja de los vecinos donde me dice que no estamos haciendo nada, a mí me duele. Soy responsable de esto. Cuando hay un problema hay que poner la cara”.

En la charla Anglesio evidenció malestar por la situación ya que “para Vialidad es prioridad esta ruta”. También remarcó que la pavimentación de este tramo está entre las primeras obras que se está gestionando ante Vialidad Nacional, con quien aseguró que hay un buen dialogo.

“Habiéndola puesto como una prioridad tengo que decir que fallamos”, admitió el presidente del organismo vial santacruceño.

En varios pasajes de la charla con transportistas Anglesio dejó ver el enojo hacia los mandos medios de Vialidad, por no haber cumplido con la directiva de mantener en condiciones esa ruta. “Yo tengo la responsabilidad, pero hay eslabones de la cadena que han fallado. Y si los eslabones no funcionan se deben ir cambiando”, les aseguró.

El mensaje fue hacia adentro y quedaron mal parados los responsables de la delegación en El Chaltén, del Distrito de El Calafate y del área de Conservación del organismo. “Yo mandé gente acá a trabajar y la respuesta ha sido muy negativa. Porque les dimos las herramientas y no hicieron nada”, dijo. 

Además molestó mucho al presidente de Vialidad el hecho de que hace casi dos meses hay una maquina del organismo tirada a la vera del camino, a la intemperie y ya con los vidrios rotos, sin que se haya hecho nada al respecto. 

 Anglesio remarcó que están todos los recursos para evitar el pésimo estado en que ahora está esa ruta, muy utilizada en la temporada turística. “Tenemos los recursos, las máquinas, los viáticos y el equipamiento”, enfatizó.

En tal sentido prometió que inmediatamente dos moto-niveladoras y tres camiones volcadores estarán trabajando a lo largo de la traza de 37 km, cumpliendo tareas básicas de relleno y mantenimiento. “Mañana hay una máquina funcionando y la semana próxima se sumará una segunda..En 10 días ustedes van a haber el cambio y en 20 días la ruta tiene que estar operativa”, aseguró.

Con respecto al retiro de grandes rocas que corren riesgo desmoronamiento, Anglesio admitió que Vialidad no tiene medios operativos ni recursos económicos para encarar esa obra, y afirmó que estaban en gestiones con una empresa privada para conseguir el préstamo de la maquinaria necesaria (un roto-percutor). Dijo que se reactivará esa línea de acción. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet