Mejoran los niños accidentados en la ruta 7
MANÁ cerró el Festival con un show inolvidable

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas /


  EL CHALTEN  20 de febrero de 2017
Toman el Secundario N° 28
Cansados de no tener respuesta concreta de parte de las autoridades, los padres decidieron la toma del establecimiento, que se encuentra colapsado por falta de espacio para los estudiantes. También hay estudiantes y docentes.

Padres de alumnos que asisten al Colegio Secundario N°28 decidieron este lunes la toma del edificio educativo. La medida se da a una semana del inicio del ciclo lectivo que en El Chaltén comenzó en forma totalmente irregular, por la falta de espacio para albergar la cantidad de estudiantes.

Esta mañana varios padres se acercaron al secundario y resolvieron ocupar las instalaciones en forma absolutamente pacífica, cosa que resolvieron por votación tras una asamblea realizada momentos antes, en la que también participaron alumnos y docentes del secundario

La medida se toma ante la falta de respuestas concretas de las autoridades, tanto del Consejo provincial de Educación como de la Municipalidad ante la problemática que afecta directamente el dictado de clases en ese colegio

“En vista de las problemáticas no resueltas de público conocimiento, tanto edilicias como institucionales y ante la falta de respuestas satisfactorias desde las autoridades del Consejo de Educación, se ha decidido la toma pacífica del Secundario como medida de fuerza, hasta tanto se resuelvan las problemáticas que comprometen el dictado normal de clases dentro de la Ley de Educación”, informaron los padres a través de un comunicado de prensa.

EL colegio tiene una matrícula de 110 alumnos y espacios mínimos. Por ejemplo en el primer año hay 42alumnos en un espacio para no mas de 25 personas.  “Los chicos no tienen una silla donde sentarse, están aguantándose toda la mañana por no poder ir al baño” dijo María Marta, madre de un alumno que ingresó a 1° año.

Es que apenas hay dos baños individuales para atender las necesidades del alumnado. Tampoco hay personal suficiente de limpieza y entre otros temas graves, la salida de emergencia está bloqueada y no se reunen las condiciones de seguridad. De hecho, Bomberos no habilita el edificio.

“Hace años que venimos alertando y no nos escucharon”, agregó en entrevista con FM Dimensión, dejando en evidencia que el reclamo es de larga. De hecho en las paredes del colegio se colocaron carteles, a modo de línea de tiempo, mencionando todos los antecedentes de anuncios de nuevo edificio, nunca cumplidos.

En el programa Radio Activa, la madre confirmó lo adelantado días atrás por este portal. “A la tarde vamos a iniciar el trámite de un recurso de amparo para garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos”, dijo. La presentación se realizará a las 15 hs, en la defensoría del Menor.

Los padres exigen la presencia se autoridades del CPE en forma inmediata, para dar respuesta. Es que en El Chaltén molestó que el presidente del organismo, Roberto Borselli haya dicho que el ciclo lectivo del periodo especial había comenzado con normalidad. “Acá estamos muy lejos de la normalidad”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet