Península Magallanes: “El Plan de Manejo es un compromiso para este año”
Empresarios y concejales conocieron nueva planta de gestión de residuos.

  EL CHALTEN  4 de marzo de 2017
El Chaltén: Asumió el Juez de Faltas
El abogado Raúl Cardozo fue puesto en funciones por el Intendente Andrade. El procedimiento de su elección había sido cuestionado por la oposición, pero finalmente fue avalado por mayoría en el Concejo Deliberante. El jefe comunal anunció que se construirá la sede del Juzgado de Faltas, con apoyo del IDUV.

El Chaltén ya tiene a su primer Juez municipal de Faltas. El abogado Raúl Cardozo fue puesto en funciones por el Intendente Raúl Andrade, completándose así la funcionalidad de los tres poderes del Gobierno Municipal.

El acto de asunción se realizó en el despacho del intendente, y contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Leandro Carril; la Secretaria de Hacienda, Mónica Duran y representantes de otras instituciones locales.

También asistió el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Company; y los concejales Milagro Canchi (FPV) y Andrés Zella (UPVM). Son los tres ediles que finalmente avalaron la designación de Cardozo como Juez de Faltas, frente al planteo del partido opositor Encuentro Vecinal.

Como se recordará esta fuerza partidaria presentó un recurso jerárquico para que se deje sin efecto su designación (en principio por decreto), argumentando que no se respetó el procedimiento legal.   

Es que Cardozo fue ubicado segundo en el orden de mérito, detrás de Rosario Cortéz, abogada riogalleguense que finalmente desistió de ocupar el cargo. Encuentro Vecinal pretendía reiniciar nuevamente el proceso de elección confeccionando una nueva terna, mientras que El Intendente optó por designar al segundo de la terna original.

Esta idea fue avalada por los ediles del FPV y Andrés Zella, quienes aprobaron la designación de Cardozo como Juez de Faltas, aprobando una ordenanza.

El nuevo Juez de Falta es formoseño de nacimiento. Hace varios años reside en El Calafate, desempeñándose en su profesión. Ahora pasa a ser el primer Juez de Faltas en la joven historia de la Municipalidad de El Chaltén.

En tanto, el Intendente Raúl Andrade anunció que llegó a un acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) que financiará la construcción de la sede del Juzgado Municipal de Faltas. El jefe comunal lo dijo durante el discurso de inauguración de sesiones en el Concejo Deliberante.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet