Leonor Parada de Blanco tiene su calle en El Calafate.
ADOSAC decidió tres días de paro y una movilización provincial

  LOCALES  11 de marzo de 2017
Primer paso hacia la mudanza de estaciones de servicio
Los concejales aprobaron una resolución pidiéndoles a los propietarios que procedan al retiro y traslado de las estaciones de servicio, que están en la zona céntrica, y que generan dificultades de tránsito. El Municipio les reservó a la venta dos grandes terrenos en el acceso a El Calafate. El concejal Carlos Alegría remarcó que es el primer paso para lograr el objetivo, y un respaldo para que los propietarios gestionen la inversión antes las empresas petroleras.

En la primera sesión ordinaria de 2017, el concejo deliberante aprobó una resolución que solicita a los responsables de las estaciones de servicio Iglesias Hnos. (YPF) y Tres Glaciares (Petrobrás), que  procedan “al retiro y traslado de bocas de expendio de combustible para todo tipo de vehículo y/o transporte, a los predios reservados para este tipo de actividad”.

Se trata del primer paso formal hacia un objetivo que es el de erradicar de pleno centro las estaciones. El principal argumento presentado por los concejales del Frente para la Victoria es el de las dificultades de tránsito, que genera la céntrica ubicación de la estaciones de servicio.  

“En los últimos años hemos tenido situaciones en las cuales las estaciones de servicios locales se han visto colapsadas por vehículos esperando por el suministro de combustible”, indica el proyecto.

En El Calafate hay dos estaciones. Ambas ubicadas en la Avenida Libertador, y en la zona céntrica. En días críticos, ya sea por gran afluencia de visitantes o por riesgo de  escasez de combustible, se generan extensas filas de vehículos esperando por abastecerse. Esta genera “embotellamientos y congestionamiento de tránsito en muchas de las arterias lindantes a estas estaciones”.

El concejal Carlos Alegría dijo en FM Dimensión, que “desde el año pasado que se viene conversando con los propietarios de las estaciones de servicio”. Aclaró que esta resolución aprobada es una herramienta oficial y formal para que los empresarios gestionen la inversión ante las empresas petroleras correspondientes (YPF y Petrobras). “Son los primeros pasos que estamos dando y la idea es poder sacar del centro el expendio de combustible”, agregó.

La propuesta es que ambas empresas establezcan nuevas estaciones de servicio, con playas de maniobras, en el acceso este a la localidad. En el nuevo loteo que está abriendo el Municipio, llamado “Jardines de El Calafate”, se han reservado terrenos de grandes dimensiones, pensados para que allí funcionen estos puestos.

El siguiente paso debería ser ir a gestionar ante las petroleras el compromiso de inversión para hacer frente a la nueva infraestructura. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Notarás que la gente te trata de manera extraña, y descubrirás que es porque saben algo que tú no. Averigua qué ocultan. Esta persona es la mejor pareja que has tenido hasta ahora. Si la amas de verdad, retribúyele su amor y no la dejes ir. Busca el apoyo de personas cercanas y de confianza, sólo así lograrás que nadie quiera sacar mayor tajada de la que merece.Sugerencia: Un cambio de look y una nueva postura frente a la vida pueden hacer maravillas en tu persona. No dudes en intentarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet