Represas. Superficiarios insisten en la derogación total de una Ley
Suicidio. El joven había sido denunciado por su ex pareja

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 18:58 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  31 de mayo de 2017
Postes: Sorpresiva orden judicial a COTECAL, a pedido del Municipio
Tras recibir una denuncia por parte del Municipio, el Juez Narvarte ordenó a la Cooperativa Telefónica que se abstenga de hacer uso de los postes de la empresa Servicios Públicos. De esta manera los técnicos de COTECAL no podrán actuar ni siquiera para realizar reparaciones en las líneas. El Consejo Administrativo analiza pasos a seguir

FOTO: Los postes de tendido de servicios son motivo de controversia entre Municipio, SPSE y COTECAL

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte, notificó este martes a la Cooperativa Telefónica de una medida de no innovar requerida por el Municipio de El Calafate, quien presentó una denuncia en su contra.

La sorpresiva decisión judicial ordena a la COTECAL “que deberá abstenerse a la realización de cualquier tarea sobre el posteado público perteneciente a la empresa Servicios Públicos SE”.

La información fue revelada en FM Dimensión por Viviana Bouza, la presidente del Consejo Administrativo de COTECAL. Junto con el vicepresidente Gustavo Ruffinengo y el consejero Miguel Rodríguez, mostraron su sorpresa ante la notificación judicial, sobre todo porque se trata de una denuncia emanada del Municipio que actúa a favor de una empresa provincial, como SPSE.

Los consejeros dijeron desconocer el expediente de la denuncia municipal. Y hasta ayer martes en el municipio no informaron nada oficialmente.

Con este bombazo judicial la relación entre el Municipio y la COTECAL empeora bastante. Todo comenzó cuando la Cooperativa echó a dos empleados, uno de ellos amigo del intendente municipal.

Inmediatamente después el Municipio ordenó a COTECAL paralizar las obras de tendido de fibra óptica en el ejido urbano, a pesar que las mismas habían comenzado hace más de dos años y se tiene cerca del 85 por ciento de la planta urbana cubierta por este servicio.

Hizo requerimientos de documentación técnica que la Cooperativa entregó la semana pasada. Pero ahora como respuesta viene esta notificación judicial. Los consejeros de COTECAL dijeron que a partir de esta orden de no innovar no se podrá acudir a realizar una reparación de una línea telefónica sin una orden judicial, si el problema está en un poste de SPSE.

Indicaron que más de la mitad de los postes de la localidad son de SPSE y cualquier desperfecto que ocurra en ellos quedará sin la posibilidad de ser arreglados por los técnicos de COTECAL, lo que impactará en el servicio a socios y clientes.

En simultáneo con la ofensiva municipal, la empresa provincial SPSE envió cartas documentos a COTECAL y reclama un canon mensual por el uso de sus postes, cuando desde hace más de una década ambas empresas viene compartiendo el uso de sus respectivos postes, ante la vigencia de una ordenanza municipal que ordena compartir las palmas.

Además de estos dos frentes abiertos se produjo la renuncia del síndico titular y el pedido de socios a realizar una asamblea extraordinaria para responder una serie de puntos, entre ellos por los dos despidos y los conflictos abiertos con la Municipalidad y SPSE.

Miembros del consejo de administración de COTECAL se mostraron contrariados con este accionar del Municipio. “Claramente esto tiene una segunda intencionalidad”, opinó el consejero Miguel Rodríguez entre otras declaraciones que reproduciremos en un próximo informe.

También indicaron que los representantes legales de la cooperativa van a intentar acceder al contenido del expediente de la denuncia del Municipio y los argumentos del Juez al tomar la determinación de no innovar.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet