Anunciaron la Agenda Cultural 2017
Municipio niega intromisión en la Cooperativa

  PARQUE NACIONAL  7 de junio de 2017
Parques y Municipio negocian contrarreloj por el cobro de acceso
El 16 de junio próximo es el último día que Parques concesiona el cobro de entradas a ALUCOINFO. También caduca la coparticipación del 10 % del valor de cada acceso que recibe el Municipio, quien negocia con Parques un nuevo convenio. Por ahora no hay acuerdo y siguen las conversaciones.

La Administración Nacional de Parques (APN) y la Municipalidad de El Calafate se encuentran en arduas negociaciones frente a la inminente caducidad del convenio del cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares.

Desde mediados de la década pasada la concesión está en manos de la Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales (ALUCOINFO), que de cada entrada percibía un 20 por ciento, dejando a Provincia 3 puntos porcentuales.

En 2013 y después de tanto insistir el Municipio logra que ese porcentaje sea transferido a su cuenta, para solventar gastos de acciones promocionales del Ente Mixto de El Calafate.

En noviembre de 2015, un mes antes de que termine la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la APN otorgó otros 7 puntos al Municipio llevando al 10 por ciento la coparticipación. Esta suma adicional era para la organización del Rally de los Glaciares y de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Pero el nuevo gobierno nacional no quiere negociar las mismas condiciones. En este caso decidió la caducidad del acuerdo con ALUCOINFO y ahora negocia con el Municipio de El Calafate.

APN propone pagar una suma fija (aun no revelada) al Municipio para que éste se haga cargo del cobro de acceso y del resto de los servicios que presta ALUCOINFO. Entre ellos, la limpieza de sanitarios, el traslado de visitantes desde el estacionamiento al mirador superior (y viceversa) el funcionamiento del ascensor frente al glaciar, entre otras cosas.

El secretario coordinador del Municipio, Martín Freile, es el encargado de llevar las negociaciones con APN. En declaraciones a FM Dimensión el funcionario manifestó que todavía no hay acuerdo aunque existe la expectativa de alcanzarlo.

Es que el Municipio pretende mantener un porcentaje del valor de cada entrada, que desde abril pasado tuvo un considerable aumento. O en su defecto percibir una suma fija, pero que al menos sea igual a lo que recibía el año pasado.

Debemos mantener los mismos números del año pasado porque sino no podemos sostener las fuentes laborales y el nivel de servicios que brindaba ALUCOINFO.

“Estamos esperando una respuesta. Estamos tratando de que entiendan nuestra postura. Seguimos hablando y esperemos que en el transcurso de esta semana o la que viene, ya tengamos una respuesta para darle tranquilidad a toda la gente que está trabajando.”, dijo Freile en el programa Radio Activa.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet