ACTUALIZADO: Acceso al Glaciar cerrado por fuga de gas
Juegos Evita: Calafateños en la Final Nacional de Deportes Adaptados

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados /


  LOCALES  25 de noviembre de 2017
El auto accidentado no tenía habilitación ni revisión técnica
El Subsecretario provincial de Transporte reveló que el vehículo que ocupaban los turistas indios que protagonizaron un vuelco fatal cerca de El Calafate, no contaba con la documentación para ser alquilado. “Vamos a aplicar las sanciones que correspondan”, dijo Julio Muñoz.

El auto que alquilaron los turistas indios que protagonizaron un vuelco fatal el pesado jueves, no tenía la documentación requerida por la Ley Nacional de Tránsito ni por la ordenanza municipal de El Calafate. Sin embargo fue alquilado por la rent a car propietaria, sin que haya habido controles.

“El vehículo no se encontraba habilitado y no tenía realizada la revisión técnica”, reveló en Fm Dimensión el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Julio Muñoz, en FM Dimensión. El funcionario aclaró que “la empresa sí posee legajo”, pero insistió que  el vehículo Toyota Etios alquilado no estaba en condiciones legales de circular.      

Lo leíste antes: Trágico vuelco de turistas

Muñoz dijo que la empresa locadora es Andes Rent a Car, y dio a conocer que “el 2 de noviembre pasado nos enviaron una nota informándonos que una serie de vehículos iba a ingresar a la provincia y solicitaban una prórroga para realizar una Revisión Técnica. Se les dio la prórroga pero los vehículos no podían circular, y menos alquilarlo”, remarcó el funcionario provincial.

Muñoz dio a conocer que la empresa solicitó 15 días de prórroga para cumplimentar con todos los trámites, por lo tanto “al día 17 de noviembre tendrían que estar todos los autos con revisión técnica y habilitados”.

Por otra parte, el subsecretario de Transporte, detalló que la unidad siniestrada tenía seguro, “pero la ley nacional de tránsito dice que previo a otorgar la póliza, las aseguradoras deben requerir la revisión técnica. Hay que ver en este caso cómo se le otorgó sin haber cumplido con la revisión”, indicó en FM Dimensión de El Calafate.    

Muñoz remarcó que “además de dar cumplimiento a lo que dice la Ley nacional de Tránsito se debe cumplir lo que establece la ordenanza”.

El hecho demuestra la existencia de varias irregularidades en el transporte de pasajeros y deja en evidencia también la falta de control sobre la actividad. Algo que vienen reclamando ya los propietarios de las rent a car. Aunque en esta oportunidad la irregularidad detectada proviene de una de estas empresas. También los remiseros vienen advirtiendo que hay vehículos sin habilitación ofreciendo ese servicio, y piden mayores controles.    

Por su parte, el subsecretario de Transporte afirmó que “en este momento tienen intervención la Justicia que determinará la responsabilidad de cada uno”.

“Y nosotros vamos a aplicar las sanciones que correspondan a la empresa”, manifestó y agregó que puede llegarse a aplicar una inhabilitación hasta de dos años”

En el programa Radio Activa, Muñoz enfatizó que “Venimos recalcando desde hace un año sobre toda la documentación que deben portar” los autos de alquiler. “Se han detectado vehículos que estaban realizando servicios y no eran de rentadores, se han labrado actas, se han parado servicios. Y esto da impotencia”, agregó

El funcionario pidió responsabilidad al sector, aunque aclaró que muchos están regularizados. “Tienen que entregar autos en alquiler con toda la documentación correspondiente. La empresa es la responsable de otorgar un auto en condiciones y con toda la documentación que le permita a quien lo alquila, circular sin ninguna dificultad”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet