No hay acuerdo para aprobar la cesión de tierras a Parques Nacionales
Esperanza y Argentinos del Sur siguen mandando arriba

  LOCALES  27 de noviembre de 2017
Habrá una tercera Estación de Servicios.
Se ubicará en el ingreso de la ciudad, tal cual viene pidiendo el gobierno local. El proyecto fue formalizado ante el municipio.

 

Una empresa local ya manifestó su interés en invertir en una tercera estación de servicio que se ubicará en el acceso de la ciudad.

El Concejo Deliberante había comenzado el año legislativo aprobando una resolución con la que  le pedía a las dos estaciones de servicios que desarrollaran la idea de su retiro del centro de la ciudad para lo cual el municipio tiene reserva de tierras.

Las estaciones de servicio con la que cuenta la ciudad se encuentran sobre la principal avenida, haciendo a una permanente congestión del tránsito, ante el aumento del parque automotor, el incremento en temporada turística y las angostas calles y avenidas de la localidad.

La resolución de los concejales fue un trámite como para que las empresas que tienen estaciones de YPF y Petrobras tuviesen un instrumento que mostrara el pedido del gobierno y la necesidad de una nueva inversión.

Desde el municipio se comunicó a las empresas locales la reserva de tierras, pero al final ninguno avanzó en un proyecto.

Ahoracalafate.com.ar conoció que en estos meses hubo varios empresarios interesados en el tema, incluso algunos de otras ciudades, pero ningún proyecto se formalizó.

En los últimos días un proyecto formal fue presentado en el municipio local. Desde el gobierno indicaron a este portal que es una idea concreta que ya tiene un proyecto formalizado y para lo cual el municipio pretender vender un lote ubicado en el acceso a la ciudad.

Los concejales de la ciudad deberán prestar acuerdo para la venta directa de la tierra, lo que podría darse en la última sesión ordinaria o en una sesión extraordinaria antes de fin de año.

En el legislativo deberán aprobar que el municipio realice la venta de 2 hectáreas a la empresa Solo Patagonia, desde donde se realizó la presentación.

La construcción y apertura de una tercera Estación de Servicios en el ingreso a la ciudad es lo que espera el municipio para prohibir que el tránsito pesado cargue combustible en el centro de la ciudad para descongestionar el tránsito vehicular.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet