Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
Apuntes Ciudadanos: UN CLÁSICO DEL HUMOR POLÍTICO

  POLICIALES  10 de diciembre de 2017
Apareció un “skimmer” en un cajero automático local
Son sistemas que se anexan al frente de los cajeros automáticos para captar datos y códigos de seguridad de las tarjetas de débito y de crédito. Hay una causa en investigación. Recomiendan observar bien el cajero antes de ingresar la tarjeta.

 

 

El caso fue denunciado el  viernes en la comisaría 1ra de esta ciudad por partes de representantes del banco Santa Cruz.

La denuncia indica que en uno de los cajeros se encontró un elemento del sistema llamado “skimmer”, lo que se sutilizado para captar los datos de tarjetas de créditos y débito y así producir a la clonación.

Básicamente se trata de la instalación de sistemas por encima del  frente del cajero. Tienen la misma apariencia pero no es el frente real. Asi lo muestra la fotografía ilustrativa de este artículo.

Cámaras, lectoras de tarjetas y hasta teclados se sobreponen al frente del cajero automático, con la idea de tomar los datos y códigos de seguridad de las tarjetas de créditos y de débito. 

La forma de prevenir caer en la trampa es observar bien el frente del cajero, que no tenga superposición de ninguna parte, y recién allí introducir la tarjeta y marcar el código de seguridad.

La modalidad no es nueva en el mundo ni en el país, pero hasta ahora no se había denunciado en esta parte de Santa Cruz.

El caso dado en El Calafate hizo que durante el sábado la Jefatura de la Policía de Santa Cruz diera a conocer medidas preventivas para este tipo de delito, aunque no mencionando mas detalles de lo ocurrido que la localidad donde se hizo la denuncia.

Fuentes del caso indicaron a ahoracalafate.com.ar que el caso está bajo investigación policial, sin que hasta el momento surjan allanamientos o detenidos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet