Conocé el cronograma de los servicios municipales.
Hace 4 años Rafael Nadal y Novak Djokovic jugaban frente al Glaciar Perito Moreno.

  ACTUALIDAD  21 de diciembre de 2017
Vecinos marcharon contra las represas.
Terminando el jueves un grupo de vecinos volvió a pedir por el río Santa Cruz sin represas. VIDEO.


 

Un grupo de vecinos volvió a manifestarse en el centro de El Calafate, en oposición al desarrollo del proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz.

Con cánticos partieron desde la plazoleta Perito Moreno, recorrieron  el centro comercial, y llegaron hasta el ingreso del anfiteatro “del Bosque”, donde el municipio monto su árbol navideño.

En un alto, en las rejas del cercado de la intendencia de Parques Nacionales, colocaron cintas de papel color azul, como luego también hicieron en el cercado del anfiteatro.

A la base del árbol navideño lo rodearon con la bandera que dice “Río Santa Cruz Sin Represas” y a la carreta de Papá Noel le sumaron paquetes forrados con papeles color celeste y blanco. También embanderaron el muñeco navideño con las consignas del reclamo.

La nueva manifestación ocurre a pocos días que el propietario de Electroingeniería, una de las tres empresas adjudicatarias,  Gerardo Ferreira comunicara que hombres y maquinarias empezaron con los trabajos de lo que será el desvío del río para luego montar las paredes de las presas.

Al mismo tiempo, la Fundación Banco de Bosques, espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación acepte hacer un Per Saltum y tomar el expediente que esa ONG originó al denunciar inconsistencia del Estudio de Impacto Ambiental, sobre lo que el juzgado 12 de Capital Federal no le dio la razón.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet