Calafateñas en los Juegos Argentinos de Playa
Noticias Ambientales Positivas y Negativas del 2017 de Santa Cruz.

  SALUD  28 de diciembre de 2017
Enfermeros reclamaron en el hospital
Son enfermeros que dependen de la provincia y que cumplen funciones en el hospital SAMIC. El cambio de área de dos empleados motivó el reclamo. Intervino el gremio ATSA. Al final del día hubo acuerdo.

 

 

Enfermeros que prestan servicios en el hospital SAMIC y que están bajo el sistema provincial organizaron un reclamo en la jornada del jueves, originándose momentos de tensión.

La génesis fue la orden para que dos enfermeros fueran cambiados de funciones, con lo que los trabajadores no estuvieron de acuerdo.

Casi una veintena de enfermeros que dependen de la provincia tomaron la medida como un avance contra sus derechos y pidieron la intervención de su gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud). La Secretaria General María Eugenia Contreras debió viajar desde Río Gallegos para ponerse al frente del reclamo. El delegado local pasó al sistema SAMIC y ocupa un cargo de supervisor, por lo que no es tenido en cuenta como un representante del sector.

Luego de una asamblea, los enfermeros y representantes gremiales fueron hasta el hospital SAMIC. Hubo momentos de detención. Empleados dijeron que con uso del personal de seguridad (policía) se les habían cerrado las puertas para impedir que ingresaran, lo que finalmente pudieron hacer por puertas alternativas.

La secretaria general de ATSA Santa Cruz María Eugenia Contreras se reunió con el interventor del gobierno nacional Gastón Ortíz Maldonado.  

Al terminar el encuentro, la dirigente le indicó a ahoracalafate.com.ar que hubo acuerdo en los principales temas del reclamo.

Hubo una firma de un acuerdo en el que se plasmó que los enfermeros provinciales que cumplen funciones en ese hospital no serán cambiados de sus funciones de manera imprevista, además de un reordenamiento en el sistema de feriados y de fines de semana.  “También se pidió el cambio de la persona responsable del área de enfermería, no por su aptitud para el cargo, sino por los modos”, comentó a este portal. Este último punto aún no estaría resuelto.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet