Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Se abrió la inscripción para el Beach Voley de la Fiesta del Lago

  EL CHALTEN  5 de enero de 2018
Cardozo dice que no renunciará.
Es el Juez de Faltas de El Chalten. Hace una semana denunció penalmente al intendente de esa localidad. Dice que siente temor por su familia pero que honrará su cargo.

 

 

“No voy a renunciar”, aseguró el Juez de Faltas de la Municipalidad de El Chalten ante el conflicto que mantiene con el intendente de esa localidad.

El juez municipal Raúl Cardozo denunció penalmente al intendente Raúl Andrade por amenas de muerte hacia él y su familia.

El conflicto se desató a partir de los reclamos del juez sobre la no renovación de contratos de un empleado de ese juzgado de faltas.

En una entrevista con FM Dimensión, el Juez Cardozo explicó que se trata de un avasallamiento que el intendente hace con el poder judicial municipal, por lo que pide la intervención de los concejales.

“Debería existir una sesión extraordinaria”, demandó  el juez de Faltas. Comentó que hizo una primera presentación ante concejales para que estos actúen en consecuencia, y que debería realizarse una sesión extraordinaria para tratar el tema.

Cardozo dice que el intendente interfiere la funcionalidad de Juzgado de Faltas, quitándole recursos mediante la no renovación de contratos del empleado. 

También comentó sentir miedo por el bienestar de su familia ante la amenaza de muerte del intendente Raúl Andrade, pero aclaró que no renunciará para honrar el cargo y responsabilidad para lo que fue elegido.

En contacto con ahoracalafate.com.ar, el juez municipal pidió que los concejales reflexionen sobre la situación y sesionen de manera extraordinaria para expresarse sobre el tema.

Cardozo asumió como Juez de Faltas en marzo del 2007 luego de quedar segundo en un orden de méritos de un concurso público. La abogada riogalleguense que había obtenido el primer puesto finalmente no aceptó asumir en el cargo.

Si bien la oposición política local de Encuentro vecinal había objetado el procedimiento, Cardozo fue nombrado con una mayoría del Concejo Deliberante, integrada por concejales del Frente para la Victoria y de Unión para Vivir Mejor (Cambiemos).

Escuchá lo que dijo Cardozo y su pedido a los concejales.

 

RELACIONADAS 

El Chaltén: Asumió el Juez de Faltas

Juez de Faltas denuncia penalmente a Intendente



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet